Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Más de mil profesionales del juego celebran su V Expocongreso

Tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre en Torremolinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Expocongreso del juego.

Los indicadores del sector del juego en España comienzan a repuntar tras el duro período de cinco años (2010-2014) en que sus ingresos cayeron entre un 40 y un 51 por cierto por efecto de la crisis. La recuperación económica y los cambios normativos que regulan la actividad alientan las expectativas de crecimiento que, aunque discretas, al menos revierten la tendencia.

Así lo constata el sector del juego privado en Andalucía, que los próximos 14 y 15 de septiembre se reúne en el Palacio de Congresos de Torremolinos en el marco del ‘V Expocongreso Andaluz sobre el Juego’. Más de 1.000 profesionales del gremio en Andalucía y el conjunto del territorio nacional, pertenecientes a empresas fabricantes, operadoras, de distribución, titulares de salones y representantes de la administración se darán cita en este foro de negocios y exposición comercial.

Patrocinado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Máquinas Recreativas, Salones y Ocio (ANMARE), la Asociación Andaluza de Salones de Juego, Recreativos y de Ocio (ANDESA) y la Asociación Andaluza de Comercializadores y Distribuidores de Máquinas Recreativas (ACODISA), la cita andaluza se ha consolidado en la agenda nacional del sector.

Según la organización, el juego privado en Andalucía reportará a las arcas públicas en 2016 un total de 162’6 millones de euros en ingresos por tasas (158 millones en 2014). Es un 2,9 por ciento más, crecimiento que, aunque discreto, confirma la tendencia iniciada en 2015 en que se frenaron las pérdidas.

El Expocongreso Andaluz sobre el Juego abordará en sus sesiones técnicas el ‘Presente y el Futuro del Juego Privado en Hostelería y Salones’. En su primera jornada, el programa contará con la presencia del director general de Patrimonio de la Junta de Andalucía, Antonio Miguel Cervera Guerrero, y de sus homólogos en la gestión del Juego en las comunidades de Castilla-León, Madrid y País Vasco.

El sector genera un total de 12.200 empleos directos e indirectos en la región, a través de las 881 empresas operadoras que hay en activo en la región y que gestionan un total 687 salones de juego y 28.383 máquinas recreativas instaladas en la comunidad autónoma. La cifra se sitúa lejos de las 43.202 unidades que operaban en 2009 antes del inicio de la crisis y de las dos reestructuraciones que acusó el sector por efecto de la entrada de la ley Antitabaco de 2011 y la reforma de la fiscalidad en 2012.

Veintidós empresas presentarán en los 1.600 metros cuadrados de ocupación neta de la exposición comercial sus máquinas tipo B de nueva última generación y deportivas, así como de apuestas deportivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN