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Torremolinos

Nuevo convenio con el ente EMDE ahorrará al consistorio 22.915 euros

En la edición XXII de los Juegos Deportivos Escolares de este año el impacto económico en Torremolinos fue de 1.023.733,76 euros

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  • Acuerdo EMDE

Las ediciones XXIII, XXIV y XXV de las finales de los Juegos Deportivos Escolares supondrán un ahorro de 22.915 euros por los gastos de arbitraje, que en anteriores ediciones corría a cargo del consistorio. Este evento generó en la edición XXII de 2016 un impacto en el municipio de 1.023.733,76 euros. Así lo han firmado hoy, viernes 11 de noviembre, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el presidente del ente de promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar (EMDE), José María Alvira. En este nuevo convenio, que se adecúa de forma fiel a la ley 40/2015, se han negociado y mejorado las condiciones para que el ente corra íntegramente con los gastos y la única obligación por parte del consistorio, sea la cesión de las instalaciones deportivas municipales para el uso de éstas durante las jornadas deportivas.

 

De esta forma, Torremolinos seguirá siendo punto clave de las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares durante los ejercicios 2017 a 2019, un evento que ha reunido este año a más de 2.000 participantes de 200 colegios de toda España durante 4 días en 4 disciplinas deportivas distintas como son baloncesto, fútbol 11, fútbol sala y voleibol en las categorías alevín, infantil y cadete.

 

Las dimensiones de este evento, que se celebra en la segunda quincena de junio, junto con los más de 2.000 menores participantes acompañados de sus familiares, producen beneficios que se invierten directamente en la economía del municipio ya que el alojamiento, el consumo en servicios, actividades y restauración se realiza en la localidad.

 

De esta manera, el objetivo principal es la promoción del deporte escolar en la localidad como medio de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la promoción de las instalaciones deportivas municipales y la ciudad de Torremolinos que obtienen publicidad publicidad gratuita, ya que medios como ABC, el periódico Las Provincias y prensa especializada, se hacen eco de un evento nacional de esta categoría que reúne a numeroso público.

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