Torremolinos

La Policía Local, un cuerpo en constante crecimiento

La Policía Local de Torremolinos ha celebrado su festividad patronal con la entrega de galardones por los servicios prestados a lo largo del año 2016.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Ortiz, alcalde de Torremolinos, junto a varios agentes galardonados. -

La Policía Local de Torremolinos está de celebración. A lo largo de la mañana de ayer, el salón de actos del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogió a unos 300 invitados para conmemorar su festividad patronal, pero esta celebración se convirtió en un acto de agradecimiento y anuncio de mejoras para este cuerpo, entre las que se encuentra el proyecto de ampliación de la plantilla, que anunció el alcalde del municipio, José Ortiz, en el discurso de clausura.

Rafael Fontalba, Inspector Jefe de la Policía Local de Torremolinos, aprovechó el acto para agradecer a los agentes su esfuerzo y dedicación en los 92.000 servicios prestados a lo largo del año pasado, lo que supone, en palabras de Fontalba, “un aumento de la confianza por parte de los ciudadanos con respecto a los agentes, que son unos grandes profesionales”.  Otro dato positivo ha sido el incremento de las llamadas recibidas por la Jefatura, que al finalizar el año 2016, rozaba las 49.000, lo que pone de manifiesto la visibilidad real que tienen los agentes en Torremolinos. Por otro lado, Fontalba ha destacado los mínimos incidentes acaecidos durante los numeros os eventos deportivos y culturales que celebró el municipio a lo largo de 2016, gracias a “la organización y entrega por parte de la plantilla hacia sus vecinos y visitantes”.

El constante crecimiento de este cuerpo de seguridad local se traduce también en las mejoras en los uniformes y la flota. “Hemos mejorado la uniformidad de los agentes y se ha aumentado sustancialmente la flota de la policía local con la adquisición de cuatro vehículos por un importe de 140.000 euros y en breve incorporaremos tres vehículos más”, aclaró Ortiz. El alcalde se ha referido al actual ejercicio de 2017, en que finalmente el Ayuntamiento dispone de presupuesto municipal gracias al acuerdo entre los ‘partidos del cambio’, como el año en que el equipo de gobierno ha podido comenzar a atender las demandas y necesidades planteadas en materia de modernización de las infraestructuras, equipos y equipamientos personales reivindicados desde hace años por este cuerpo.Además, el primer edil ha hecho hincapié en la importancia de la seguridad en un municipio como Torremolinos, que es líder turístico de la Costa del Sol y Andalucía. En este sentido el alcalde ha anticipado que otro de los objetivos de su equipo de Gobierno es la puesta en marcha de la unidad SATE, Servicio de Atención al Turista Extranjero – junto a la Policía Nacional.

Nuevo reglamento

El estudio de un nuevo reglamento de la Policía Local, documento que será consensuado con todos los sindicatos, también es un objetivo a corto plazo del equipo de gobierno actual.  “Es algo muy necesario para la modernización y legalidad de sus condiciones laborales”, aclaró Ortiz. La conclusión de los trabajos de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) están también en la hoja de ruta del equipo de gobierno liderado por José Ortiz.

Reconocimientos

Los protagonistas del acto han sido los propios agentes, que han visto reconocido su esfuerzo y dedicación en sus servicios del año pasado con una entrega de premios aplaudida por todos los asistentes.

Un total de 23  agentes y oficiales de la Policía Local, así como a las secciones Lima (Unidad de Paisano), calidicada como la mejor sección del último año, y a la Canina han sido galardonados por su dedicación, profesionalidad, compañerismo, colaboración, esfuerzo, disciplina y afán de servicio público; o por su colaboración y servicios humanitarios.

En este ámbito, se han destacado las acciones de dos oficiales y cinco agentes de Policía, que, tras una persecución desde el municipio vecino de Benalmádena, lograron detener a un individuo de origen marroquí que escondía 120 kilos de hachís, en cuatro fardos, en el maletero de su coche.
Otro sercicio digno de felicitación ha sido el de seis agentes y un oficial galardonados por su iniciativa y sacrificio en la detención de tres conocidos delincuentes acusados de robo con fuerza y otros hurtos, operación que se saldó con dos policías heridos.

Además, se ha agradecido especialmente el trabajo de varios agentes con una amplia trayectoria profesional.

También se han entregado unas placas de agradecimiento por su labor a cuatro profesionales, que sin ser parte de la plantilla de la Policía Local, colaboran desde distintos ámbitos profesionales en el desenvolvimiento de la actividad policial.

Igualmente se ha hecho entrega de los trofeos correspondientes a los torneos deportivos de pádel, tiro, tenis de mesa, karting, fotografía y fútbol celebrados con motivo de la onomástica de la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN