Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Torremolinos destina 200.000 euros para ayudas al alquiler

El Ayuntamiento de Torremolinos dará una subvención del 40% para el alquiler de la vivienda a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Ortiz, alcalde de Torremolinos, y Pedro Pérez, concejal de Bienestar Social. -
  • Los interesados podrán solicitar esta asistencia en el Registro General del Ayuntamiento desde el día 10 hasta el 30 de noviembre
  • El objetivo es ayudar a personas que estén en riesgo de exclusión social

Importantes y solidarias novedades en el ámbito de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos. Por primera vez, el municipio cuenta con una partida global de 200.000 euros de la que saldrá una subvención del 40% para que las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad o con ingresos económicos limitados puedan hacer frente al alquiler de su vivienda, que no podrá superar los 600 euros mensuales. Esta ayuda se dará, como máximo, durante un año.

Los interesados podrán solicitar esta asistencia desde el viernes 10 de noviembre hasta el día 30 del mismo mes  y deberán presentarla en el Registro General del Consistorio.

Este programa se dirige a personas que tengan residencia legal en España, que tengan un contrato de alquiler  de su vivienda en Torremolinos y que carezcan, de forma coyuntural, de medios económicos para hacer frente a este pago.

Residencia permanente

Para ser objeto de recibir esta subvención, es requisito indispensable que todos los miembros de la unidad familiar que sean objeto de declaración deberán residir y ocupar efectivamente la vivienda, en la que han de estar empadronados.

Además, ni los solicitantes ni ningún miembro de la familia podrán tener relación de parentesco con la persona arrendadora de la vivienda, o ser su socia o partícipe, ni tampoco pueden ser titulares ni tener algún derecho que permita usar otra vivienda.

Ingresos máximos

Como ingresos máximos para recibir la ayuda, la unidad de convivencia no podrá superar, en su conjunto, como ingresos brutos anuales 1’3 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples) IMPREM (692,26 euros mensuales o 9.691,64 euros anuales si se trata de una sola persona; 1´6 veces el IPREM (852,01 euros mensuales o 11.928,14 anuales si se trata de dos personas; 1´9 veces ese mismo indicador (1065,02€ euros mensuales o 14.910,28 euros anuales) y 2’2 veces el IMPREM (1171,52 euros mensuales o 16.401,28 euros anuales) si se trata de una familia de cuatro miembros. Para unidades de convivencia superior a cuatro miembros, ese indicador se aumentará en 0’2 veces.

José Ortiz, alcalde de Torremolinos, ha calificado el programa como “una excelente noticia que va a permitir luchar contra la exclusión social de aquellos que más lo necesitan”. Además, Ortiz ha aprovechado la ocasión para recordar que es la primera vez que un equipo de Gobierno trae una medida de estas características a Torremolinos.

Por su parte, Pedro Pérez, concejal de Servicios Socialesl,ha apuntado que “precisamente esta medida viene a paliar en cierta medida las situaciones tan dramáticas de desahucios que cada día tienen lugar por la imposibilidad de muchas familias de hacer frente al pago del alquiler”. Además, el edil ha hecho referencia a la vivienda digna como un derecho fundamental reconocido en la Constitución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN