Torremolinos ha comenzado el año 2018 con un buen comportamiento en sus cifras. Según los datos hechos públicos ahora por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, la localidad ha reducido el pasado febrero en un 3% su tasa de paro con respecto a enero, y el número de contrataciones se ha incrementado en un 26 por ciento también en relación a ese mes.
Según el informe de Contratación y Paro de la citada consejería, en el caso de Torremolinos, el número de inscritos en febrero en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ascendía a 6.758 personas. La cifra supone una reducción en 182 personas de la lista del paro en relación a enero, que alcanzaba las 6.940 personas, lo que supone una disminución del 3%.
Esta bajada del número de desempleados tiene su traducción en una mejora de los índices de contratación. En este caso, en febrero se suscribieron un total de 1.924 contratos de trabajo, 330 más que en enero de 2018 –que cerró con 1.594 contrataciones-, lo que se representa un aumento del 26%. Por actividades económicas, los sectores que más empleo generaron fueron la hostelería, las actividades administrativas, el comercio al por mayor y al por menor así como la reparación de vehículos de motor y motocicletas, así como la construcción.