El Área de Turismo de Torremolinos ha hecho las maletas para presentarse en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, del 7 al 11 de marzo, como una ciudad romántica, para lo que se ha editado un folleto promocional como un nuevo producto turístico de la localidad.
La campaña #Torremolinosenpareja, acción promocional desarrollada por el Área de Turismo en colaboración con la plataforma de eventos Ocioon, enfocada a la captación del turista 'millenial' y otros segmentos como el LGTBI y el turismo joven, ha concluido con más de 82.000 impactos en redes sociales.
Desarrollada durante la segunda quincena de febrero, la campaña ha tomado forma de concurso a través del canal Instagram y la puesta en valor la creatividad de los participantes que han colgado en la red sus fotografías en alguno de los escenarios de los '10 planes románticos' en la ciudad propuestos en esta acción estratégica.
De las 28 imágenes preseleccionadas, una aplicación aleatoria ha sido la encargada de elegir la fotografía ganadora, que lleva la firma de la usuaria 'isamatas'. La autora se ha hecho con una cena romántica para dos personas en un hotel de la localidad.
La campaña '10 planes románticos en Torremolinos' ha logrado 82.296 visualizaciones en Instagram y Facebook, y el post con esta propuesta turística ha recibido 837 visitas en apenas dos semanas. Esta oferta de actividades será el eje del folleto que se llevará a la ITB esta semana. El catálogo estará ilustrado, entre otras, con imágenes de los 'instagramer' que han participado en el concurso.
Fuentes de Turismo señalan la importancia que tiene convertir a los concursantes en protagonistas de este nuevo material como una fórmula de trasladar a los mercados “el turismo experiencial, vivido en primera persona por los propios participantes en los lugares y propuestas que les ofrece la ciudad”.
Con esta iniciativa se ha querido también incidir en el “potencial inexplorado” de la localidad como lugar de experiencias románticas. La acción ha tenido como destinatarios más directos los 'millennials' e 'influencers' de moda, “eventos o de experiencias gastronómicas, que refuercen la imagen del destino como foco de atracción intergeneracional y de múltiples experiencias”.
Esta campaña se enmarca dentro de ‘Anfitriones Digitales’, con el objetivo de difundir una imagen fresca del destino.