La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha unas subcomisiones provinciales centradas en la educación vial. En concreto en Málaga se han creado cinco grupos de trabajo y uno de ellos está especializado en Turismo. Precisamente ha sido elegido Torremolinos, y a propuesta del Ayuntamiento, para impulsar la creación de un grupo de trabajo enfocado al turismo.
La primera toma de contacto ha tenido lugar en el municipio y ha contado con la participación de la teniente alcalde del Ayuntamiento y miembro de la comisión andaluza de Seguridad Vial, Maribel Tocón; la coordinadora provincial de Educación Vial, María Ángeles Campuzano; el jefe de Policía Local, Salvador Serra; el responsable de Servicio, Tráfico, Transporte y Vía Pública del consistorio, y con la coordinadora de Turismo, Raquel Aragón.
Esta iniciativa contempla que los viajeros conozcan las normas de normas de circunvalación, señalización y sobre las prioridades de paso de peatones, entre otras. En la primera reunión se han propuesto medidas como ofrecer información sobre los turistas a través de los touroperadores, de las oficinas turísticas, de los hoteles y de la propia web del Consistorio.