Torremolinos

Una performance para denunciar la LGTBfobia en el deporte

La ‘World Pride Cup’ es el proyecto de David Crespo, integrante de la segunda edición de la beca de residencia artística EmerGenT de Torremolinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • 'World Pride Cup' -
  • Un partido enfrentó la pasada semana a drags y lesbianas de la localidad para denunciar la LGTBfobia en el deporte

Poner en evidencia la LGTBfobia que existe en el ejercicio del deporte profesional es el mensaje principal de la performance artística que, a modo de partido de fútbol, se disputó la semana pasada en el hall del Palacio de Congresos de Torremolinos entre representantes de las comunidades ‘drag’ y lesbianas de la localidad.

La ‘World Pride Cup’ es el proyecto del artista David Crespo para la segunda edición de la beca de residenci artística EmerGenT, puesta en marcha desde el Ayuntamiento el pasado 27 de febrero. Crespo plantea la realización de una serie de intervenciones con colaboración ciudadana para poner en tela de juicio los conceptos asociados al deporte profesional. En este caso se ha escogido el fútbol como foco de denuncia de la LGTBfobia por la próxima celebración de la Copa Mundial de Fútbol en Rusia, país donde persisten las actitudes homófobas y de persecución del colectivo LGTBI, según ha explicado el propio artista.

Dos equipos, uno integrado por ‘drags’ y otro por miembros del colectivo de lesbianas, fueron los protagonistas de este colorista y llamativo encuentro, que se disputó sin reglas preestablecidas, con el que se quiso “meter un gol al odio” y hacer un guiño reivindicativo a la mayor visibilidad social de la comunidad lésbica.

Al partido asistió como público aficionado personas heterosexuales como muestra de normalidad, integración y convivencia social. La beca EmerGenT cerrará el próximo día 24 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN