Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Artur, el refugiado ucraniano que ha vuelto a pisar el Ciutat de València

Ha vuelto a pisar el Ciutat de València, donde ha saludado a todos los jugadores del Levante y en especial al delantero Roger Martí

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciutat de València. -

Artur Chupyra es un niño ucraniano que llegó a Valencia esta semana tras huir de la guerra en Ucrania y que este viernes ha vuelto a pisar el Ciutat de València, donde ha saludado a todos los jugadores del Levante y en especial al delantero Roger Martí, uno de sus ídolos.

Artur viajó durante días en el primer autocar que partió desde Ucrania con destino València junto a alguno de sus familiares, según ha explicado a los medios oficiales del Levante su padre de acogida, Saúl López.

Una de las primeras cosas que ha hecho es volver al campo del Levante para saludar a Roger, quien nada más comenzar la guerra en Ucrania envió un mensaje a Artur para darle ánimos.

“Fue genial cuando vi su mensaje, estaba súper contento y tenía mucho ánimo. El Levante es el mejor equipo del mundo, veo todos los partidos en la televisión”, ha contado Artur desde el césped del Ciutat de València.

El padre de acogida de Artur ha relatado cómo ha podido escapar de la guerra. “Un héroe anónimo le rescató a él y a su familia en Bucha (Ucrania) y les trasladó a Kiev, desde donde viajaron en tren y luego en un largo viaje en autocar”, ha comentado.

El padre de acogida de Artur, el valenciano Saúl López, ha explicado que en otras ocasiones en las que el niño ucraniano había visitado València ya había estado en el Ciutat de València para ver partidos del Levante.

“Roger era uno de sus ídolos y tuvo un detalle muy bueno en el peor momento”, ha agradecido Saúl, que se ha mostrado “preocupado” por el resto de la familia de Artur que sigue en Ucrania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN