Valencia

Los combustibles costarán 20 céntimos menos

El plan de choque de respuesta a la guerra de Ucrania contempla una inyección económica de 6.000 millones de euros en ayudas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mañana es el día fijado por el Gobierno. Mañana conoceremos qué ha venido pensando el Ejecutivo de Pedro Sánchez durante los últimos doce días para paliar el aumento de los precios de todo (no sólo el combustible). Las medidas, eso sí, han sido presentadas hoy en un acto al que el Gobierno ha convocado a todos los poderosos del país (representados por el Íbex-35), bajo el lema "generando oportunidades".

Entre las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, una que nos afecta a todos, y es que se abaratará el precio de los combustibles para todos los conductores, con bonificaciones de un mínimo de 20 céntimos por litro de carburante. 15 céntimos correrán a cargo del Gobierno y los cinco restantes de las petroleras. La medida se prolongará, en principio, hasta el próximo 30 de junio.

El plan de choque de respuesta a la guerra de Ucrania contempla una inyección económica de 6.000 millones de euros en ayudas directas y rebajas fiscales a los que se sumarán 10.000 millones más de créditos ICO.  Sánchez ha calificado este plan de serio, ambicioso y complejo.

La rebaja de 20 céntimos el litro forma parte, de un paquete de medidas anticrisis que se vertebra en cinco ejes: medidas para ayudar a familias, trabajadores, personas desplazadas y ayuda humanitaria; iniciativas para apoyar el tejido económico y empresarial; medidas en transportes, en ciberseguridad y en materia de energía.

Entre otras medidas adicionales encontramos acciones para evitar el despido, facilitando de nuevo los ERTES, y adoptando medidas para la protección del empleo, la cuantía del ingreso mínimo vital aumentará un 15% y se extenderá a 600.000 familias más el bono social eléctrico, hasta llegar a los 1,9 millones de hogares, para ayudar a las familias más desfavorecidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN