Valencia

El presidente de la Asociación de Ucranianos en Valencia pide que se siga enviando ayuda

El flujo de materiales y de personas entre Ucrania y la Comunidad Valenciana está siendo continuo desde que comenzó la invasión rusa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El flujo de materiales y de personas entre Ucrania y la Comunidad Valenciana está siendo continuo desde que comenzó la invasión rusa. Hace ya más de un mes que comenzó el ataque, 34 días en concreto y conforme pasan los días la situación se complica más. Desde todas las instancias continúan pidiendo que la ayuda no deje de llegar al país. Así lo señalaba Mijjaelo Petrunyak, Presidente de la Asociación de Ucranianos en Valencia y de la cámara de Comercio Hispano-Ucraniana en Noticias 8 Mediterráneo.  “Ahora lo más importante es enviar comida, productos para bebés, de higiene personal para mujeres. La mayoría de los refugiados son mujeres y niños y necesitan de todas estas cosas”.

Pero no solo son necesarios productos de alimentación e higiene, también es muy importante el material quirúrgico para poder atender a los heridos.

Petrunyak ha reconocido que la situación les estaba superando. “No esperábamos tanto fascismo ruso, matando al país, bombardeando a niños, mujeres, teatros… “ Dice que muchos tienen a sus familias escondidas en sótanos y que muchas veces piensan que podrían no salir nunca de allí.  El presidente de la Asociación de Ucranianos en Valencia critica además las acciones rusas afirmando que iban a permitir corredores humanitarios que después bombardeaban.

Dice Petrunyak que el mundo no ha reaccionado a las acciones rusas, pero que si están ayudando con sanciones. Ha pedido además que la ayuda humanitaria siga llegando al país: “Pedimos no paren de enviar ayuda humanitaria. No vamos a permitir que se pierda absolutamente nada”, ha señalado en referencia a posibles acciones de picaresca con las donaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN