Valencia

Puig se compromete a impulsar la planta embotelladora de agua de Bejís

El president del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que la Generalitat "se va a involucrar absolutamente" en el futuro de la planta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ximo Puig. -

El president del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que la Generalitat "se va a involucrar absolutamente" en el futuro de la planta embotelladora de agua de Bejís (Castellón), para lo que se van aprobar ayudas en el pleno extraordinario del Consell del próximo 29 de agosto.

Puig ha hecho estas declaraciones en Bejís, donde ha visitado el municipio para ver los efectos del incendio forestal y su planta embotelladora, el "alma económica" del municipio y uno de los motores económicos de la comarca del Alto Palancia, que actualmente está produciendo a un tercio de su capacidad y se quiere impulsar que llegue al cien por cien.

"Tenemos que apoyar al máximo la economía de la comarca, para que hagamos de esta desgracia una palanca de desarrollo", ha manifestado el president, quien ha destacado que en esta planta se embotella agua de calidad del manantial y la intención ahora es generar un mayor empleo y más capacidad de desarrollo.

Puig ha adelantado asimismo que el Gobierno valenciano va a adoptar medidas en el ámbito de la agricultura para apoyar a aquellos agricultores que han visto mitigada su capacidad de reproducción.

"En definitiva, ya estamos dando un paso más allá y al mismo tiempo que aún se esta apagando el fuego se está mirando al futuro", ha afirmado Puig, quien ha precisado que en el pleno extraordinario del 29 de agosto se aprobarán medidas para el "reflote" y desarrollo de esta planta "fundamental" para Bejís y la comarca.

En ese pleno del Consell se aprobará un plan de ayudas a corto plazo para personas y municipios afectados, mientras que a medio plazo se quiere elaborar un plan de desarrollo de la comarca, ha precisado el president.

La alcadesa de Bejís, María José Madrid, ha agradecido el respaldo de la Generalitat, ya que ha explicado que esta planta embotelladora es "la fuente económica" del municipio y de parte de la comarca, ya que en ella trabajan personas de otras localidades del Alto Palancia.

Ha destacado que, de esta forma, la "desgracia" del incendio servirá para dar un nuevo impulso a la planta, con nuevas líneas de apoyo, lo que dará "tranquilidad" a la comarca. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN