El
Villarreal afronta un encuentro de trámite en la última jornada de la Conference League ante el Lech Poznan, tras haber asegurado la primera plaza de su grupo con sus cuatro primeros partidos, en un choque ante un rival para el que el compromiso es de suma importancia, puesto que si gana, asegurará su pase como segundo a la siguiente fase de la competición.
Quique Setién, en el que será su tercer encuentro al frente del equipo, tras el empate ante el Hapoel en la Conference League y la derrota en Liga en su visita a San Mamés, tiene una gran cantidad de jugadores con problemas físicos, ya que Gerard Moreno, Juan Foyth, Étienne Capoue, Gio Lo Celso y Alfonso Pedraza son baja, mientras que Francis Coquelin, Kiko Femenia y Raúl Albiol, son duda para este encuentro.
Por ello, el técnico ha convocado a los jóvenes del filial
Adrián de la Fuente y Carlo Adriano, que tienen muchas opciones de poder jugar este partido.
Con todo ello, la alineación del Villarreal en terreno polaco es una incógnita tanto por la trascendencia del encuentro como por la necesidad de cerrar el capítulo europeo hasta el próximo año sin incidencias o por la necesidad de aplicarse en retomar
la Liga el domingo ante el Mallorca con el equipo centrado en mejorar en esta competición.
Por su parte, el
Lech Poznan afronta ante su afición el partido como una final, ya que de ganar o de empatar, si el Hapoel no gana ante el Austria de Viena, se clasificará para los dieciseisavos del final de la competición. Por ello, se espera un gran ambiente y una gran entrada de cara a este partido en el Poznan Stadium, que cuenta con un aforo de 43.000 espectadores.
En cuanto al equipo polaco, cuenta con las bajas seguras de los defensores
Barry Douglas y Bartosz Salomon.
El once inicial podría ser el formado por
Bednarek en la portería, con una defensa integrada por Pereira, Dagerstal, Milic y Rebocho, para jugar con un centro del campo formado por Murawski y Karsltrom como pivotes. Por delante podría presentar una línea de tres por delante formada por Skoras, Amaral y Kvekveskiri; para jugar con una delantero referente como Ishak.
Ambos equipos abrieron el grupo en Valencia con una ajustada victoria del
equipo local por 4-3 tras un encuentro dinámica y de alternativas, en el que el Villarreal sufrió más de lo esperado para sumar los tres puntos, ya que el equipo castellonense pasó del 0-1 al 3-1 al descanso, pero después llegó el empate a tres y la victoria local se resistió hasta el gol de Coquelin en el minuto 89.
Alineaciones probables:
Villarreal: Pepe Reina, De la Fuente, Mandi, Cuenca, Mojica; Manu Morlanes, Álex Baena, Manu Trigueros; Chukwueze, Yeremy Pino y Jackson.
Lech Poznan: Bednarek, Pereira, Dagerstal, Milic, Rebocho; Murawski, Karsltrom; Skoras, Amaral, Kvekveskiri; Ishak.
Árbitro: Nathan Verboomen (BEL)
Estadio: Poznan Stadium.
Horario: 21:00 horas.