El Valencia recibe este viernes al Olympiacos, líder de Euroliga, con el objetivo de dar la sorpresa y, tras haberse hecho un hueco entre lo ocho primeros de la clasificación, lograr un triunfo que le permita mirar hacia arriba en una fase regular a la que le quedan ya solo diez jornadas.
El equipo valenciano afrontará el choque con cierto colchón y opciones de mantenerse esa zona noble aunque pierda. Es octavo con trece triunfos, los mismos que tienen el Partizan de Belgrado y el Cazoo Baskonia (sexto y séptimo respectivamente) y también el Zalgiris Kaunas (que es noveno). Con catorce triunfos, y a tiro por tanto, está en el Fenerbahce, que es quinto clasificado.
Esta jornada se miden el equipo turco y el serbio, el Zalgiris visita al Madrid, que es segundo, y el Baskonia al Virtus Bolonia.
El equipo de Álex Mumbrú retoma con este encuentro la competición una semana después de haber caído en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y haber ofrecido una buena imagen al llevar a su rival al límite y tener dos tiros para ganar.
El Olympiacos, por su parte, se proclamó campeón del trofeo en Grecia, lo que ha implicado dos partidos más y tres días de descanso menos, aunque apenas encontró rival en el Peristeri en la final y tampoco en las eliminatorias anteriores. El equipo heleno ha ganado en sus seis encuentros en la Fonteta y es el único de la actual Euroliga al que el Valencia no ha derrotado como local en competiciones europeas.
El conjunto que dirige Georgios Bartzokas y que lidera el ala-pívot griego Sasha Vezenkov llega a la Fonteta tras haber encadenado seis victorias seguidas en la Euroliga y haber ganado ocho de sus últimos diez encuentros en el torneo, dos factores que le convierten en el equipo más en forma del mismo.
En el encuentro disputado en El Pireo en la primera vuelta, el Valencia se impuso por 82-83 en un encuentro en el que fue a remolque durante muchos minutos pero que los locales no supieron cerrar cuando pudieron y en el que los de Mumbrú con un parcial de 11-25 en el último cuarto, tres tiros libres de Chris Jones en su último ataque y una buena defensa en la acción final se llevaron el triunfo.
Una nueva victoria dejaría en tres triunfos la distancia entre ambos equipos y le aseguraría el ‘basket average’ particular.
Para este choque, el técnico del conjunto valenciano dispondrá de trece jugadores tras recuperarse James Webb III de los problemas físicos que arrastraba y deberá hacer un descarte.
Los otros serán el base islandés Martin Hermannsson, que se reincorporó este semana a los entrenamientos del equipo tras ocho meses lesionado y al que Mumbrú cree que aún le falta ritmo, y los lesionados Sam Van Rossom y Millán Jiménez.