Valencia

Drones colaboran en Castellón para asegurar el perímetro y puntos calientes del incendio

El fuego ha calcinado ya unas 4.300 hectáreas y el incendio tiene un perímetro de aproximadamente 50 kilómetros entre las provincias de Castellón y Teruel

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El incendio forestal del interior de Castellón. -

A los efectivos que trabajan en el incendio originado en Villanueva de Viver (Castellón), concretamente en la zona sureste de Montán, en la CV-195, y en áreas de difícil acceso en Fuente la Reina se han sumado los vuelos que realizan drones para asegurar el sellado del perímetro y detectar puntos calientes.

Estos drones están apoyando el trabajo y la seguridad de las fuerzas desplegadas en el incendio, aún descontrolado, que afecta desde el pasado jueves a la comarca del Alto Mijares y que este martes lo componen 500 medios terrestres y 23 medios aéreos, según fuentes de Emergencias.

Existen a esta hora dos puntos "críticos", el sureste de la población de Montán, en la carretera CV-195 y en la zona de Fuente la Reina, donde hay dos zonas de difícil acceso y se está tratando de consolidar las líneas de defensa.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón afrontan este sexto día de incendio confiando "en que la meteorología sea hoy más propicia para avanzar en la estabilización del perímetro".

La pasada noche, señalan desde el Consorcio, se ha defendido "con éxito" la localidad de Fuente la Reina y se pudo consolidar parte del perímetro.

El fuego ha calcinado ya unas 4.300 hectáreas y el incendio tiene un perímetro de aproximadamente 50 kilómetros entre las provincias de Castellón y Teruel.

Higueras, Pavías y Torralba del Pinar, municipios del frente este del fuego, fueron desalojados ayer por la tarde y se suman a los ya desalojados de Fuente la Reina, Puebla de Arenoso, Villanueva de Viver, Montanejos, Montán y Arañuel. También están desalojadas las pedanías de Los Calpes, Los Cantos, La Monzona, La Alquería de Montanejos y La Artejuela.

En total, en la provincia de Castellón, son 1.600 personas las desalojadas. En su mayoría se han alojado en casas de familiares y amigos aunque también en el camping de Navajas, el seminario de Segorbe y en varios hoteles del Alto Palancia.

De momento el fuego no afecta al Parque Natural de la Sierra de Espadán, aunque sí a territorio de gran valor ecológico que se encuentra registrado dentro de la Red Natura 2000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN