El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sueca ha dejado en libertad, con medidas cautelares, al hombre de 36 años que fue detenido el pasado domingo en Tavernes de la Valldigna (Valencia) después de que su compañera sentimental, de 44, se precipitara desde un primer piso.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el magistrado le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de mil metros y de comunicarse por cualquier medio con la mujer.
El juez ha tomado esta decisión a la vista de los datos de la investigación existentes en estos momentos, que no son concluyentes, y proseguirá ahora las diligencias para determinar si los hechos pueden ser constitutivos de un delito enmarcado en la violencia de género o si se produjeron por otras circunstancias.
La causa está abierta formalmente y de manera inicial por un delito de homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de posterior calificación.
Los hechos se produjeron alrededor de las 8 horas del pasado domingo y, pese a la gravedad de las heridas sufridas por la mujer, no se teme por su vida.