Arranca este lunes la pretemporada con el mismo bloque que descendió hace dos meses, sin haber realizado aún ningún fichaje y con el reto de regresar a Primera
El Elche arranca este lunes, a partir de las 08:00 horas, en el estadio Martínez Valero, la pretemporada con el mismo bloque que descendió hace dos meses, sin haber realizado aún ningún fichaje y con el reto de regresar a Primera División.
El conjunto ilicitano mantiene a 14 jugadores del pasado curso, además del entrenador, el argentino Sebastián Beccacece, a los que se sumarán durante esta fase de preparación los futbolistas que regresan tras haber cumplido su cesión en otros clubes y varios canteranos, procedentes del filial y del juvenil, que completarán el primer equipo durante este periodo de preparación.
La pretemporada comienza este lunes con las tradicionales pruebas médicas y físicas. El cuerpo técnico y médico son las áreas en las que se han producido más modificaciones.
Beccacece mantendrá a Guille Marino como segundo entrenador, a Martin Bressan como preparador físico y a Miguel Escalona como entrenador de porteros, pero suma a Antón Clares como analista, y recupera a César Quesada como jefe de los Servicios Médicos del Club, al que se une esta temporada Ennio Priori.
Los jugadores que siguen del pasado curso son el portero Edgar Badía; los defensas Pedro Bigas, Carlos Clerc, John Chetauya y Lautaro Blanco; los centrocampistas Nico Fernández, Diego González, Raúl Guti, Josan Fernández, Fidel Chaves y Tete Morente, y los delanteros Pere Milla, Lucas Boyé y Ezequiel Ponce.
A ellos se suman el lateral José Salinas y el delantero Mourad Daoudi El Ghezouani que regresan de sus cesiones en el Mirandés y el Burgos, respectivamente.
El club ilicitano espera comenzar a cerrar fichajes a lo largo de la presente semana: Becaccece dio prioridad a mantener el esqueleto central del equipo que ya entrenó en el tramo final del pasado curso.
Jugadores clásicos en las últimas temporadas, como Gonzalo Verdú, Helibelton Palacios, Gerard Gumbau, Enzo Roco y Omar Mascarell ya no forman parte de la plantilla por diferentes motivos y desde la ilicitana no se descarta que, según avance el mercado, algún futbolista más pueda acabar saliendo del equipo si llegan ofertas importantes, como es el caso de los delanteros Pere Milla o Lucas Boyé, en la órbita de varios conjuntos de Primera.
El Elche, de momento, ya ha anunciado tres compromisos de pretemporada, dos de ellos ante equipos de su misma categoría (Tenerife y Cartagena), y está asegurada una nueva edición del Festa d’Elx, tradicional partido de presentación ante la afición, ante un rival aún por determinar.