Había tirado varias botellas e intentado robar el teléfono móvil al propietario del local
Agentes de la Guardia Civil han reducido esta mañana, con varios disparos en las piernas, a un hombre que había entrado en un pub del municipio de Coves de Vinromà (Castellón) con un arma blanca y se abalanzó sobre ellos cuando se disponían a detenerle.
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, los agentes han recibido un aviso, sobre las 07:00 horas, de que un hombre se encontraba en el interior de un local de ocio destrozando el mobiliario y portaba en las manos un arma blanca.
El hombre, de 32 años y origen magrebí, había tirado varias botellas e intentado robar el teléfono móvil al propietario del local.
Cuando los agentes han llegado al lugar, el hombre ya no estaba en el interior del establecimiento y ha sido localizado en las inmediaciones, donde también había causado daños a un vehículo.
Al proceder a su detención, el hombre se ha abalanzado cuchillo en mano contra los agentes, quienes se han visto obligados a efectuar, para poder reducirle, dos disparos que le han impactado en las extremidades inferiores.
Las mismas fuentes informan de que el hombre ha sido trasladado a un centro hospitalario y se recupera de las heridas, y no hay riesgo por su vida. Se encuentra detenido y custodiado por agentes de la Guardia Civil en el centro hospitalario.
Se le acusa como presunto autor de atentado a la autoridad, alteración grave del orden público y robo con violencia, y se descarta la hipótesis de un posible acto yihadista.