Varias fuentes han indicado que se han escuchado tres o cuatro disparos
El hombre que se encuentra armado y atrincherado en un domicilio de Alzira (Valencia) es un agente de la Policía Nacional retirado o jubilado -las fuentes consultadas no han sabido precisar este extremo- y entre los rehenes está su exmujer, de la que se encuentra en trámites de separación.
Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, el hombre ha tomado la decisión de atrincherarse y tomar rehenes en el momento en que su exmujer ha acudido a la vivienda con una persona de una agencia inmobiliaria, al parecer con el propósito de tasar el piso o mostrarlo a terceros.
Aunque la cifra exacta de rehenes no ha sido precisada, se sabe que inicialmente estaba retenido al hijo de su exmujer -no se ha precisado si también es suyo- y posteriormente lo ha dejado salir de la vivienda.
Las mismas fuentes han indicado que se han escuchado tres o cuatro disparos.
En la zona se encuentra ya personal de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) que tienen sede en València y que han partido de inmediato desde el cuartel de Zapadores, pero también se ha solicitado el apoyo del Grupo Especial de Operaciones, que acude desde Guadalajara -probablemente en helicóptero-.
Las fuerzas de seguridad han activado el protocolo de negociación, al mismo tiempo que han movilizado a los cuerpos especiales.