La Delegación Municipal de Urbanismo ha anunciado el inicio de los trabajos de desmontaje y demolición de todas las edificaciones entre San Miguel y La Noria.
Tal y como indica el concejal responsable de dicha área municipal, José Ortiz, se trata de “otra zona de Vejer que estamos impulsando desde Urbanismo para su desarrollo y urbanización”.
En opinión del edil, “no era normal que esto permaneciera así por más años. Se trata de varias edificaciones en una zona muy céntrica de San Miguel que estaban en ruina y que en ocasiones ha generado problemas de inseguridad y suciedad”.
Al tiempo agradece “a la nueva propiedad de los terrenos su colaboración, esfuerzo y labor realizada, así como a los técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo”.
Ortiz reitera que “han comenzado los trabajos de desmontaje del techo de uralita que como todos sabemos ya no está permitido y que se suman a todos los que se han ido eliminado de Vejer en los últimos años” y anuncia que “en los próximos días se demolerán todas las edificaciones tras la licencia que ya se ha concedido desde Urbanismo Vejer y se limpiará la parcela”.
“Mientras tanto trabajamos para aprobar todos los expedientes urbanísticos necesarios para urbanizar la parcela donde irán nuevas calles, aparcamientos y árboles y la construcción de nuevas viviendas por la empresa promotora”, concluye.