Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vejer

Diputación sustituye 600 metros del firme de la Carretera de Naveros en Vejer

Esta actuación está concedida a la empresa Firmes y Carreteras SA y cuenta con un presupuesto de 114.287 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Cádiz sigue trabajando en el mantenimiento y mejora de la Red Provincial de Carreteras, y el diputado de Cooperación, Javier Bello, está haciendo seguimiento a diferentes actuaciones, que si bien no son obras de gran envergadura, sí permiten dar solución a problemas de desgaste que se van detectando por el uso en diferentes puntos, con una notable incidencia para la mejora de la seguridad en el tráfico y la prevención de accidentes. 

Es el caso de la CA-5201, o carretera de Naveros, donde el diputado ha comprobado el estado de unos trabajos que consisten en mejorar la calzada de un tramo de 600 metros situado en en Vejer cerca del kilómetro 0.

Este segmento de la vía acusa desgaste, por lo que se va a resanar todo el ancho, e incluso se va a ampliar la sección tipo. Se renueva así toda la superficie de rodadura, con la finalidad de que se traduzca en una mejora en la adherencia y por consiguiente en la seguridad. Como es menester, se aprovecha la obra para sustituir también toda la señalización horizontal y parte de la vertical.

Esta actuación está concedida a la empresa Firmes y Carreteras SA y cuenta con un presupuesto de 114.287 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución previsto de 24 días. Se enmarca dentro de una estrategia más amplia de la Diputación para el mantenimiento y mejora de toda la red provincial que cuenta con un plan y una asignación en los presupuestos de 2024. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN