Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez Málaga

El presidente de la Diputación muestra 'in situ' su apoyo a la Cofradía de la Pollinica

Francisco Salado también acompañó este Miércoles Santo por las calles de Vélez-Málaga a la Cofradía del Huerto y Desamparados.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Salado, junto con Lupiáñez y Salvador Fortes este miércoles en Vélez.

Salado, en la Semana Santa de Vélez este Miércoles Santo.

Salado, en la Semana Santa de Vélez este Miércoles Santo.

Salado, en la Semana Santa de Vélez este Miércoles Santo.

Salado, en la Semana Santa de Vélez este Miércoles Santo.

Este Miércoles Santo, la Semana Santa de Vélez-Málaga ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, que ha mostrado su respeto y su apoyo in situ a la Virgen del Rocío y a la Cofradía de la Pollinica que sufrió el pasado Domingo de Ramos un incidente nada más salir a procesionar. Francisco Salado, acompañado como cicerone de Jesús Lupiáñez, presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga y candidato a la alcaldía por parte de los populares, mostró su afecto a Salvador Fortes, hermano Mayor de la Pollinica y Rocío de Vélez-Málaga.

"Aunque ya lo hice por teléfono, hoy he tenido la oportunidad de darle todo el ánimo y nuestro apoyo al hermano Mayor de la Pollinica y Rocío de Vélez-Málaga, Salvador Fortes, con el que he compartido el pesar por el desagradable suceso del Domingo de Ramos. Me he puesto a su completa disposición", expresó en sus redes sociales.

Posteriormente, Salado dio los primeros toques de campana en la salida procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados, de la que la institución provincial es Hermana Mayor Honoraria. Salado pidió amparo por el pueblo de Vélez y por quienes lo pasan mal y por el fin de la guerra de Ucrania.

Y acompañó a la Virgen por las calles de Vélez-Málaga realizando parte del recorrido. "El Miércoles Santo tiene una parada obligatoria en la Semana Santa de Vélez-Málaga. Ha sido un auténtico honor acompañar a la Cofradía del Huerto y Desamparados con los que he tenido el privilegio de dar el toque de campana de salida. Como siempre, gracias a las distintas cofradías que nos han abierto sus puertas y a Jesús Lupiáñez por ser el mejor guía posible. Ha sido una jornada muy emotiva en la que he tenido a los hermanos de la Pollinica y Rocío en mi pensamiento", comentó en sus perfiles de redes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN