Publicidad Ai

Vinoteca

La UE avala el auge de las Denominaciones de Origen Vinos y Vinagres de Jerez

Los Vinos y Vinagres de Jerez han recibido el apoyo de la UE a través del Programa Europeo de Promoción

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los Vinos y Vinagres de Jerez han recibido el apoyo de la UE a través del Programa Europeo de Promoción, lo cual supone una excelente oportunidad para redescubrir su calidad y singularidad, únicas en el mundo y reconocidas con el sello de calidad D.O.P.

Con este apoyo, la Unión Europea avala el auge que están viviendo los Vinos y Vinagres de Jerez, tanto a nivel nacional como internacional. Las D.O.P. Manzanilla, Vinos y Vinagre de Jerezcuentan con unos prescriptores de excepción, algunos de los mejores chefs y sumilleres nacionales e internacionales, que actúan como embajadores de estos Vinos y Vinagres únicos, llevando su sello de calidad por todo el mundo.

Otorgado por la Unión Europea atendiendo a diversos factores, el sello de calidad D.O.P. esmucho más que un origen. César Saldaña, Presidente del Consejo Regulador de Vinos y Vinagres de Jerez afirma:“Detrás de cada sello de una Denominación de Origen hay una forma diferente y genuina de hacer las cosas; la autenticidad de unos productos que responden a una tierra, un clima y unos sistemas de elaboración avalados por el paso del tiempo, es decir, a la tradición. Y lo que es más importante, esos sellos aportan también las necesarias garantías al consumidor de que esos productos responden al nivel de excelencia que cada Denominación ha ido construyendo a lo largo de su historia.”

Con una inversión de 7,5 millones de euros durante 3 años, elprograma está financiado en un 70% por la Unión Europea y en un 30% por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Manzanilla, Vinos y Vinagre de Jerez. Se trata de la campaña que más presupuesto ha obtenido por parte de la UEdentro de su categoría.

Como parte de este programa, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Manzanilla, Vinos y Vinagre de Jerez,ha lanzadosu primera campaña de publicidad a nivel nacional en décadas,“¿Y si descubres porqué somos únicos?”, con la que invita a redescubrir y dejarse sorprender por la versatilidad y sabores que ofrecen sus diferentes variedades, tanto de vino como de vinagre.

“La campaña “¿Y si descubres porqué somos únicos?” supone un hito sin precedentes para nuestra Denominaciones de Origen. Tanto por su dimensión como por el momento en el que lanzamos este proyecto, se trata de una campaña que debe de contribuir de forma determinante al descubrimiento por parte de las nuevas generaciones de unos vinos y un vinagre que forman parte de nuestra cultura eno-gastronómica y que, gracias a su diversidad y versatilidad, se adaptan de forma perfecta a los hábitos de consumo de hoy en día”, destaca Saldaña.

Existe un Vino de Jerez para todos los gustos y para todas las ocasiones, maridando a la perfección con todo tipo deelaboraciones: entrantes, ensaladas y quesos; con pescados y mariscos; con carnes y guisos, e incluso con postres.

Condimento estrella de la gastronomía en todo el mundo, el Vinagre de Jerez logradar un toque único y especial a cualquier plato. Por ello, incluso en pequeñas dosis, es un aderezo imprescindible en multitud de recetas, salsas y reducciones, ofreciendo numerosas posibilidades culinarias: excepcional para realzar ensaladas y sopas frías, ideal en recetas de pescado y en platos de carne y sorprendente para la elaboración de numerosos postres.

Asimismo, el Consejo Regulador ha creado la web https://www.igualqueninguno.com/es/que pretende acercar los Vinos y Vinagres de Jerez y sus sellos de calidadal consumidor,aportando ideas para para disfrutarlos con la mejor compañía. Además, esta nueva web, ofrece una gran variedad de recetas y propuestas de maridajes con los diferentes tipos de Vinos y Vinagres de Jerez.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN EUROPEA 

En 2020 ha dado inicio el Programa Europeo de Promoción de las D.O. de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez. 

El objetivo de la campaña es aumentar la competitividad y el consumo de los productos agrícolas de la Unión Europea con D.O.P.  ilustrados por los vinos de Jerez D.O.P., Manzanilla de Sanlúcar D.O.P. y vinagre de Jerez D.O.P. 

Las D.O. de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez asumen, con este programa, el reto de conseguir incrementar el grado de conocimiento del Sello de Calidad D.O.P. por parte del consumidor. A través de esta estrategia de comunicación se potenciará el mensaje de que una D.O.P. es mucho más que un origen, asociándolo a un producto de calidad garantizada, auténtico y tradicional. 

CONSEJO REGULADOR DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN “JEREZ-XÉRÈS-SHERRY” Y “MANZANILLA-SANLÚCAR DE BARRAMEDA 

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” tutela estas denominaciones andaluzas que aglutinan a 1.750 viticultores y unas cien bodegas situadas en el llamado “Marco de Jerez”, en la provincia de Cádiz. Se trata de vinos de una extraordinaria variedad y un carácter genuino, con una larguísima tradición exportadora y con marcas que representan auténticos iconos españoles en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN