Sanlúcar

Tres asociaciones roteñas consiguen apoyo de la Caixa

ALAT, la asociación de Alzheimer y la FLAPA de Rota serán las beneficiarias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de la Villa puso en valor el hecho de que en los tiempos que vivimos "un banco venga a dar dinero". -

El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, acompañado por el delegado de Servicios Sociales, Antonio Peña, ha presidido la firma del convenio de colaboración entre la entidad financiera la Caixa y la Asociación de Ayuda al Toxicómano (ALAT), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, El Arenal y la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos (FLAPA).

Las ayudas económicas que recibirán serán destinadas al fomento del voluntariado

Sánchez Alonso mostró su satisfacción, asegurando que en estos momentos de crisis que atravesamos es muy difícil encontrarse con “un banco que venga a dar dinero”. Para el alcalde, el compromiso de la Caixa con el pueblo de Rota es “más que evidente”  y en esta ocasión se establece con tres asociaciones “con gran arraigo y una dilatada trayectoria por lo que está convenido, de que serán capaces de hacer muchas cosas con las aportación económica que van a recibir”.

Para el representante de la Caixa, Julián Cobo, que agradeció, al Ayuntamiento, a las asociaciones y al pueblo roteño en general, la confianza depositada en ellos, con estos acuerdos de colaboración se hace efectivo el compromiso social de la entidad a la que representa. Cobo comentó que en el plan estratégico diseñado para 2007 y 2008, la obra social cuenta con una partida de 2.000 millones de euros. Dentro de este plan, un apartado dotado con 3 millones de euros, se centra en el fomento del voluntariado, habiéndose presentado 205 proyectos a nivel nacional, de los cuales, 43 son andaluces y de ellos, 3 son roteños.

Apoyo económico
En concreto, la Asociación de Ayuda al Toxicómano (ALAT) va a recibir 7.400 euros, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, El Arenal, 12.500 euros y la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos (FLAPA), 11.800 euros. En el caso de Alat, su presidenta, Menchu Donaire, explicó que el dinero se destinará a un programa para el fomento del voluntariado coordinado. Donaire explicó que Alat se mantiene gracias a los voluntarios pero que estos, cada vez son menos, de ahí la necesidad de realizar una campaña que consiga atraerlos.

Por su parte, Manuel Bueno presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, expuso que en su caso el dinero servirá para que los voluntarios puedan formarse de modo específico y así llevar a cabo una actuación concreta que permita trabajar la movilidad las personas que padecen esta enfermedad.

En cuanto a la FLAPA, su presidente, Paulino Guardia, comentó que se llevará a cabo un proyecto denominado ‘Solidarizate’ que contará con tres fases: una para la sensibilización del voluntariado, otra para su promoción y una tercera para su formación. En el caso de la FLAPA es además la segunda vez que consiguen el apoyo de la Caixa a uno de sus proyectos de su línea de apoyo social.

Por último, Antonio Peña, delegado de Servicios Sociales, agradeció a la Caixa que se hubiese fijado en tres proyectos de Rota y a las asociaciones las animó a seguir trabajando como hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN