Sanlúcar

Bravo contesta a Liáño que "actúe con valentía"

Tras las declaraciones efectuadas por el edil de Hacienda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal socialista Manuel Bravo ha salido al paso de las declaraciones del delegado de Hacienda, Juan Antonio Liaño cuando ha tachado de “alarmistas” las realizadas la semana pasada por el socialista.

Según Bravo, “nunca más lejos de su intención el querer alarmar a nadie, en absoluto. Si recuerdan mis declaraciones jamás hablé de de que el Ayuntamiento dejara de prestar los servicios municipales (alumbrado, limpieza, recogida de basuras, etc)”. El concejal socialista declaró “alegre de que el señor Liaño declare formal y públicamente que las arcas municipales están hoy saneadas y que, además, existan reservas. Estas declaraciones llenan de tranquilidad al grupo socialista y es un buen mensaje para las pequeñas empresas roteñas con las que el Ayuntamiento mantiene deudas pendientes de pago”.

Según Bravo, él nunca habló de que los servicios que presta el ayuntamiento a los ciudadanos mermen. Sus declaraciones se limitaron a responder al alcalde en sus manifestaciones en el Pleno opinando de dónde no se puede recortar el gasto, como de las políticas sociales, concretamente las subvenciones a las distintas asociaciones y colectivos débiles y por otro lado, de dónde se debe recortar y eliminar el gasto, como eran las invitaciones que se tienen por costumbre dar al finalizar cualquier inauguración o acto público.

El concejal socialista pidió tranquilidad a Liaño, toda vez que no había sido su intención el alarmar a nadie, aunque matizó que el único que se ha sentido alarmado ha sido él.

Para concluir puso de relieve que, “como siempre, el señor Liaño, cuando no tiene argumento alguno para rebatir, acude a relatar hechos de la legislatura de 1999 a 2003, que fue cuando, con nueve concejales gobernó el PSOE”. En esa línea, el socialista se mostró “sorprendido” de que el delegado de Hacienda afirmase que la legislatura en que gobernó el PSOE se hizo una política “austera y tacaña” que no eliminó el déficit ni se adoptaron medidas importantes a nivel económico. Ante ésto, el portavoz socialista quiso preguntar a Liaño el cómo podían haber tomado medidas  “si cuando entramos a gobernar nos encontramos con 1.251 millones de pesetas de gasto extrajudicial que no hacía sino aumentar el propio déficit que nos encontramos”. Además, Bravo recordó que se veían incapaces de tomar medidas “con un equipo de gobierno en minoría y con una oposición que no nos dejaba ni respirar económicamente”. El socialista concluyó pidiendo a Liaño que “fuera valiente” y, que como delegado de Hacienda, propusiera una reducción del sueldo de todos los concejales al menos del 5%, así como le aconsejó que se dejara de demagogia y que actuara con valentía frente a su cargo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN