Jerez

Condenan a dos policías nacionales por amenazar a un inspector jefe

Dos de los acusados fueron absueltos tras alcanzarse un acuerdo entre las partes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los agentes juzgados, de pie en el banquillo de los acusados, ayer. -
La Sección algecireña de la Audiencia Provincial condenó ayer a dos policías nacionales, J.J.M. y A.D.V. a un año y seis meses de prisión por un delito de amenazas y otro de obstrucción a la justicia en relación con el asedio a J.I.G., inspector de una de las brigadas del cuerpo policial.

Además de estos dos condenados, se sentaban en el banquillo otros dos acusados, A.R.M. y L.F.N., que resultaron absueltos de los mismos delitos que los otros dos imputados. El juicio quedó resuelto por una sentencia de conformidad, reduciendo considerablemente unas penas que, en el caso del primero de los acusados, llegaba hasta los ocho años de cárcel, en suma por los dos delitos imputados.

El delito contra la administración de justicia se fundamenta en que al parecer los acusados interfirieron en la investigación que se cursaba contra uno de los imputados por pasar vehículos en el puerto que transportaban a inmigrantes sin papeles.

El otro delito, el de amenazas, se produjo contra la persona de J.I.G., quien llegó a sufrir pintadas de índole amenazante en su bloque de viviendas.

Fuentes judiciales manifestaron que se iban a presentar como pruebas documentales grabaciones en cinta de los acusados que constituían una amenaza contra la vida del perjudicado.

Además de esta pena de prisión, los dos acusados tendrán que hacer frente a una indemnización de 12.000 euros. En el caso de A.D.V., al que quedan por cumplir otros 23 meses de cárcel, se le sustituyó la pena de otros 18 por una multa de 6.500 euros. El segundo también está en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN