La ronda de reuniones mantenidas por Sánchez culminó con la presencia de Sheikh Faisal Bin Saqr Al Qasimi, del emirato Ras Al Khaimah (UAE), que mostró un gran interés y manifestó su disposición para posibles colaboraciones.
El Ayuntamiento quiere aclarar, fundamentalmente a la secretaria general del PSOE linense, Gemma Araujo, que para bien de los linenses esta visita “no le ha costado un euro al Ayuntamiento linense y manifiesta el agradecimiento a la invitación de los grupos emiríes para conocer in situ los proyectos que están ejecutando en los diferentes emiratos, así como las inversiones que están realizando en otras zonas del mundo”.
Informe del interventor
Esta gratuidad “está avalada por un informe del interventor, en el que se hace ver que no consta gasto, reserva o adelanto económico alguno para este viaje por parte del erario municipal”.
El equipo de Gobierno “lamenta que Araujo, en lugar de apoyar la búsqueda de inversiones en su ciudad, a lo que poco ha contribuido, se limite a criticar en lugar de trabajar y tenga más interés por saber quién costea un billete de avión que por una posible multimillonaria inversión que pueda llegar a la zona para corregir el desequilibrio que la crisis de Zapatero ha traído”.
Por ejemplo, se cita a “la alcaldesa de Jerez se fue de crucero y el alcalde lo ha hecho para traer posibles inversiones, sin coste para el Ayuntamiento.
Por esta circunstancia, el Consistorio lamenta, “la miopía de los socialistas, algo que hace sospechar a este Ayuntamiento que ya empiezan a moverse para intentar frenar cualquier inversión, como ha ocurrido sistemáticamente, anteponiendo sus particulares intereses electorales al futuro de la ciudad”.
De todo esto, “el Ayuntamiento advierte a la ciudadanía en general, con el fin de que tome nota de esta forma de hacer política del PSOE”.