Por parte de la UDEV se tuvo constancia de las siguientes denuncias: En la Comisaría de Vigo, se registró que la víctima puso a la venta un terminal Apple, modelo Iphone, siendo vendido por 400 euros y abonado mediante transferencia bancaria. Sin embargo, esta transferencia nunca se hizo efectiva y el comprador manifestó no haber recibido el envío, realizado por una empresa de transporte de paquetería. No obstante, esta empresa de transporte confirmó al vendedor que el paquete había sido retirado de sus oficinas.
En la Comisaría de Alcorcón (Madrid) se registró que con el mismo modus operandi, la víctima puso a la venta un lote compuesto por video-consola PS3, varios juegos y los mandos de la misma, no llegando a recibir nunca el dinero pactado, mediante giro postal, aunque el vendedor recibió mediante E-mail el comprobante de haberse realizado dicho pago.En el puesto de la Guardia Civil de Victoria de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife, la víctima vendió un radio CD de pantalla para auto valorado en 490 euros. A la vista de todo lo anterior, los funcionarios de la UDEV lograron determinar que la dirección a la que eran enviados los paquetes era falsa, que se utilizan varios DNI de personas que residen en otras localidades y que las cuentas bancarias también eran ficticias.
Como recogía los paquetes personalmente y ante la comprobación de la existencia de un nuevo paquete en las oficinas de la empresa de transporte, procedente en este caso de Mojácar (Almería), los agentes montaron un discreto dispositivo con el fin de identificar a la persona que fuera a retirar el paquete, dispositivo que culminó con al detención del presunto autor de las estafas referidas y la recuperación de varios objetos.