Málaga

Arranca una campaña del 28M con modelos opuestos para la capital malagueña

De la Torre destaca la necesidad de “lograr una mayoría suficiente para tener un gobierno estable y continuar así con la transformación de la ciudad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • De la Torre, (d), con Navarro. -
  • Dani Pérez convoca a los malagueños a hacer historia y poner fin a 28 años de gobierno del PP
  • Toni Morillas también llama al cambio para "poner el Ayuntamiento al servicio de la mayoría”
  • Losada indicó que "vamos a volver a decidir el gobierno de la ciudad de Málaga"

Los mensajes ya están sobre la mesa desde la tarde de este jueves, y superadas las doce de la noche, será el momento para pedir el voto para cada una de las diferentes opciones que quieren asaltar la Casona del Parque el próximo 28 de mayo.

Así, el alcalde y aspirante a volver a tomar el bastón de mando de la capital, Francisco de la Torre (PP), destacó que su equipo de gobierno “cumple con los malagueños con hechos, logrando algunos hitos importantes para la ciudad en los últimos años”, marco en el que ha subrayado la necesidad de “lograr una mayoría suficiente para tener un gobierno estable y continuar así con las transformación de la ciudad”.                        

“Gestión contrastada y valores como la estabilidad y la certidumbre son algunos de los valores que caracterizan a la candidatura que encabezo”, ha manifestado, incidiendo en que “nos presentamos con los deberes hechos y con propuestas ilusionantes y realistas”, en esto puso el acento.

Contó De la Torre con el respaldo en el acto inicial de la presidenta del Partido Popular en la provincia, Patricia Navarro que señaló que “en el PP queremos crear una Málaga líder y eso pasa por no dejar a nadie atrás; por seguir reforzando las políticas sociales, la igualdad y el respeto por la diversidad; garantizando la igualdad de oportunidades y derechos de los ciudadanos, independientemente de dónde vivan”, ha explicado. “Invertimos sin mirar el color político de los municipios, bajando impuestos para ayudar a familias y empresarios”, ha añadido; por eso, “no es de extrañar que hasta cuatro alcaldes independientes de la provincia se hayan sumado a nuestro proyecto político para concurrir el próximo 28 de mayo bajo nuestras siglas”.

Mientras tanto, Daniel Pérez, el aspirante del PSOE,  convocaba a los malagueños a hacer historia y poner fin a 28 años de gobierno del PP en la ciudad. "El cambio político es imparable en Málaga. Os pido que el próximo 28 de mayo hagamos historia. Que pongamos fin a 28 años de la derecha en la ciudad", ha dicho en el acto de inicio de campaña celebrado en en el entorno de la Farola y en el que ha participado la ministra de Transportes y Vivienda del Gobierno, Raquel Sánchez. 

Pérez ha asegurado que "vamos muy bien". "Lo estáis viendo. Lo dice la calle. Se respira ilusión. Se respiran ganas de cambio. El PSOE está fuerte. Y vamos a ganar", ha dicho. El candidato socialista ha reiterado su rechazo al proyecto del hotel de la torre del puerto en el dique de levante. "Si soy alcalde no se va a hacer la torre en el dique de levante. Vamos a defender nuestro horizonte y nuestra Málaga", ha dicho. De igual forma, se ha comprometido a proteger la Farola para que siga siendo uno de los símbolos de Málaga, ya que por encima de su valor  monumental, "para los malagueños y las malagueñas tiene un enorme valor sentimental".  

Estuvo apyado por la minsitra Raquel Sánchez que se ha mostrado "convencida de que Dani Pérez va a ser el alcalde de Málaga". "Tienes un proyecto ilusionante, un talante dialogante y constructivo. Eres una persona honrada que representa el progreso y el avance y que va a hacer que Málaga mire al futuro", ha dicho. Sánchez ha destacado que Pérez "ha situado la vivienda en el centro de sus propuestas políticas". "El Gobierno de España te va a apoyar en el proyecto que tienes para Málaga. No tiene ningún sentido que tanta gente se haya tenido que ir de Málaga porque no pueden acceder a la vivienda. Nuestra Málaga tiene que ser para los malagueños", ha defendido.

Desde la alianza de fuerzas de izquierda, desde Con Málaga, la candidata, Toni Morilla que ha arrancado la campaña electoral al pie de la playa en Huelin con la convicción de que “ha comenzado la cuenta atrás para acabar con 28 años de gobierno del PP en Málaga y poner el Ayuntamiento al servicio de la mayoría. Se tiene que abrir paso un nuevo modelo de ciudad y para ello es necesario que la ciudadanía dé un paso al frente. Si conseguimos movilizarnos y romper ese 45% de abstención, si conseguimos que la juventud, esa que no ha conocido a otro alcalde en toda su vida, vaya a votar, ganamos”.

Morillas destacó que “la gente que ha levantado Málaga es la que nos pone los cafés y los pitufos, la que nos cuida y nos hace las habitaciones. Esa es la gente que va a decidir el resultado el próximo 28M. Necesitamos un gobierno que sepa afrontar los grandes retos, como el de plantarle cara al cambio climático; el modelo desarrollista del PP ya no da más de sí. El 28M decidimos si la Málaga del rascacielos del puerto o el mamotreto de la Merced sigue adelante o si tenemos una Málaga con un bosque urbano y un parque litoral en Arraijanal, una Málaga que proteja su farola y vea en sus valores singulares una oportunidad para quelas malagueñas y los malagueños podamos vivir bien y que los turistas disfruten visitándonos”.

Aquí los refuerzos vinieron de la mano del coordinador andaluz de Izquierda Unida (IU), Toni Valero, ha resaltado que "un nuevo país se empieza a jugar en estas elecciones" del 28-M y que "si no ganan las fuerzas progresistas, la alternativa es una involución reaccionaria que ha puesto en su punto de mira los derechos de las mujeres y la clase trabajadora". 

Valero Ha centrado su intervención en criticar el gobierno local de Málaga que preside su alcalde, Francisco de la Torre (PP), al que ha calificado como "el manijero del cortijo, un alcalde del siglo pasado, el alcalde del siglo del ladrillo", frente al que desean "una alcaldesa del siglo de la gente", por la candidata de Con Andalucía, Toni Morillas. Ha asegurado que "la ciudad se trocea", que "no" importan los malagueños y que "la ciudad tiene solo valor de cambio; ni se puede pasear, hay que ir apartando terrazas".

"Málaga está infectada de pisos turísticos, han destruido cerca de 200 edificios históricos en vez de protegerlos", ha destacado el dirigente, que cree les están "desposeyendo de la ciudad" en "un ola que lo arrasa todo" y que "Málaga es una ciudad hostil para su gente, hecha para fuera, no para dentro".

Por último, la cabeza de lista de Ciudadanos, Moelia Losada indicó que "vamos a volver a decidir el gobierno de la ciudad de Málaga". "Vamos a hacer una campaña con acento propio. Porque a nosotros también se nos entiende todo cuando hablamos. Nos comprometemos a lograr que el éxito de la ciudad sea garantía de futuro para todos los malagueños. La ciudad necesita gestión. No sólo relaciones públicas. Málaga necesita a Ciudadanos", ha manifestado.

Losada ha considerado que CS representa una apuesta de "futuro", aludiendo al lema de campaña, "frente a los del 'todo torres' y los del 'todo mal" y ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado en los últimos cuatro años.

"Nosotros nos presentamos con el aval de haber llevado a la Cultura a las más altas cotas de la historia de la Ciudad; con el aval de haber convertido a Málaga en una capital del Deporte como nunca antes, y con el de haber hecho de Teatinos un barrio de referencia y envidiado. Mirad el interés que pone el Partido Popular en pasearse por allí. Saben que Ciudadanos hemos dado una lección de cómo se gestiona un barrio", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN