La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo en relación con los delitos contra el patrimonio, ha detenido a cuatro personas por delitos de robo en viviendas, daños y atentado a agentes de la autoridad en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.
En una primera actuación, tras la investigación realizada, los agentes lograron identificar y detener al autor de siete robos en viviendas ocurridas en zonas aisladas del municipio de Alhaurín de la Torre producidos durante los meses de diciembre y enero, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
El detenido accedía a las viviendas aprovechando las ausencias de sus propietarios, sustrayendo los objetos de valor de las mismas, así como joyas y dinero. Además, tenía numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y las personas.
Posteriormente, fueron detenidos dos individuos que consiguieron acceder a una vivienda aislada del municipio en la que sustrajeron más de 30.000 euros del domicilio.
Estos dos detenidos han sido acusados de un presunto delito de robo en vivienda, siendo recuperado el dinero sustraído que fue devuelto a su legítimo propietario.
Por otro lado, en una última actuación, la Guardia Civil recibió la llamada de un vecino que alertaba que un individuo estaba dañando todos los vehículos estacionados en la calle.
Al personarse en el lugar, los agentes observan más de 12 vehículos dañados, iniciando la búsqueda del autor de los hechos que, tras las gestiones realizadas, fue localizado.
Esta persona, con numerosos antecedentes por hechos similares, se negó a identificarse e intentó darse a la fuga, llegando a agredir a los agentes actuantes, siendo detenido por atentado a agente de la autoridad y por los daños ocasionados a los vehículos estacionados. Estas operaciones han sido desarrolladas por efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre.