Los denunciantes aseveran que “al menos hay cuatro farolas del alumbrado viario que están apagadas”.
Además, añaden, “una de ellas, en la parte inferior del báculo, junto a la acera, tiene todo el cableado hacia el exterior”.
Acerado
De igual manera, los vecinos de San García denuncian “el deterioro que presentan algunos tramos del acerado” de dicha vía, “que se ha convertido en totalmente intransitable, por la gran cantidad de boquetes que se registran”.
Además, añaden “algunas de las rampas de acceso para personas discapacitadas son completamente inservibles, por la considerable pendiente que presentan, hecho que propicia que las personas con discapacidades tengan que bajarse, ante la imposibilidad de acceder a las mismas”.
Asfaltado
Por otra parte, los vecinos de la barriada inciden en el estado que presenta la zona de estacionamientos que se encuentran situadas en los accesos a la farmacia, situada en aquel sector de la avenida”.
En dicha zona, añaden los denunciantes, “el asfaltado tiene unos socavones impresionantes”.
Pero además, “sólo hay que darse una vuelta por la avenida, para ver cómo está también el asfalto, en el que el Ayuntamiento sólo se han preocupado de poner los pasos sobreelevados, pero no lo han reparado”.
Cortes de agua
Los vecinos de San García aseguran que todas estas cuestiones “han sido denunciadas, hace unos 20 días, a las delegaciones de Urbanismo y Alumbrado, sin que hasta ahora se haya realizado nada para solucionar esta situación”.
Por otra parte, vecinos de la zona alta de San García también han denunciado los “innumerables cortes de agua” que padecen, “al menos uno al mes”, por las deficiencias que presentan las redes de agua potable”. Unos cortes “que se suelen producir durante los fines de semana y que los ponemos en conocimiento de Emalgesa”.
Sin embargo, “los operarios argumentan que, al ser días festivos, la reparación de las averías deben posponerse hasta la jornada del lunes”.