El encuentro, que tuvo lugar en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, contó también con la presencia del jefe de la Policía Local.
La responsable municipal trasladó a los sindicatos su voluntad de mantener una línea de comunicación fluida que permita tratar los temas que afectan a la plantilla, y buscar soluciones consensuadas en el seno de estas reuniones, en pro del normal desarrollo del trabajo de la plantilla, y por tanto del servicio que prestan a los vecinos.
De la misma forma, Auxiliadora Izquierdo ofreció la colaboración del Ayuntamiento para poner a disposición de los sindicatos la sala principal de la Jefatura para aquellas iniciativas formativas que puedan desarrollarse en la localidad.
Finalmente, la teniente de alcaldesa destacó la importancia que tiene la cooperación y el trabajo conjunto en el seno de la plantilla de la Policía Local, así como con el Ayuntamiento, teniendo en cuenta la importancia que tiene el servicio que presta la Policía Local a la ciudadanía en temas relacionados con la seguridad y el cumplimiento de las normas de convivencia.
Ahora, en verano, cuando la población roteña se triplica, la labor de la Policía Local es más importante que nunca.