Para IU son ejemplos de esta ?lucha electoral? el dragado y las obras del centro de salud
Desde IU quieren hacer notar “cómo han modificado sus discursos políticos tanto el PSOE como el PP una vez conocido el adelanto electoral anunciado por Zapatero. Si bien durante los primeros meses de esta nueva legislatura tanto el PSOE como el PP habían centrado sus esfuerzos en realizar una política que tuviera a Rota y a los roteños como eje central, desde que se conoció el adelanto electoral previsto para el 20 de noviembre todo ha cambiado. Ahora los dos partidos se dedican única y exclusivamente a lanzarse críticas que superan el ámbito de lo local para hacer campaña de cara a las generales, una lucha de la que tan sólo sale perjudicado el ciudadano de Rota”.
Para Izquierda Unida, ejemplo de esta contienda electoralista es, por ejemplo, el conflicto surgido en torno al dragado de la bocana del muelle y el posterior volcado de la arena en la playa de la Costilla, asunto en el cual ambos partidos “se han dedicado a echarse las culpas mutuamente, responsabilizándose unos a otros. Pero la única realidad es que la obra ha perjudicado al pueblo y a los hosteleros en pleno mes de agosto, ofreciéndose un penosa imagen a aquellos que nos visitan. Todo ello provocado por la falta de previsión del equipo de Gobierno que decía desconocer la fecha de realización de la obra y por la ineptitud de la Demarcación de Costas que no es ajena a la importancia que para Rota tiene el turismo en agosto”.
Otro ejemplo es el “toma y daca” que los dos partidos están teniendo en las últimas semanas en cuanto al tan manido tema del nuevo Centro de Salud. El PP “y a su sombra RRUU” vuelve a insistir que el PSOE local es el culpable, a lo que el PSOE le responde en iguales términos pero cargando las tintas contra quien le acusa. “Al final y lamentablemente, sale perdiendo de nuevo el roteño, quien observa atónito cómo la pelota vuela de un campo a otro como si de un partido de tenis se tratara. El PP y RRUU consiguen además con esta crítica ocultar lo que todo el pueblo de Rota ha visto con sus propios ojos: que la obra que se inició durante los meses de abril y mayo no era más que una estrategia para captar votos en las elecciones locales, ya que una vez terminada la jornada electoral la obra quedó paralizada”.
Desde el Consejo Político de Izquierda Unida se quiere instar tanto a PSOE como al PP, además de a “sus socios en la sombra, RRUU”, a que vuelvan a fijar en sus hojas de ruta al pueblo de Rota como el eje central de sus políticas, “ya que al final son los que ciudadanos de la villa los principales perjudicados, ya que mientras que estos partidos centran su atención en las próximas elecciones generales, las cuestiones más importantes de los roteños quedan sin atender”.
Por último desde IU se recuerda que las puertas de su sede en la calle Blas Infante siguen abiertas para todos los ciudadanos, “ya que nosotros no nos olvidamos nunca que nuestra principal función es la de dar soluciones a las demandas de los roteños por encima de los intereses electoralistas que ciegan a otros partidos”, afirman.