Entre los problemas generados por esta situación destacaron el impacto ambiental, con la contaminación del suelo, la contaminación de las aguas tanto superficiales como subterráneas, y la contaminación del aire por olores producto de la descomposición de los residuos.
Así mismo, denuncia su impacto sobre la salud de la comunidad, ya que los riesgos para la salud pueden ser muy altos en el caso de personas que vivan cerca, pues estos vertederos están relacionados a la presencia de roedores y otro tipo de vectores sanitarios, así como la contaminación asociada a estos lugares.
También apuntan al impacto socios, por la presencia de un vertedero, que afecta el valor de las propiedades vecinas por lo que los terrenos colindantes resultan menos atractivos desde el punto de vista comercial y de desarrollo.
Finalmente, hacen alusión a su impacto sobre el paisaje, ya que a pocos metros hay varios centros de enseñanza (instituto y guardería), un parque en el que nuestros vecinos realizan diferentes actividades de recreo y mantenimiento físico e incluso el propio solar viene siendo utilizado desde hace varios años como recinto ferial.