El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los ediles de Fiestas, Asuntos Sociales, y otros departamentos han saludado a los mayores en el inicio del almuerzo, que se ha visto amenizado por varias actuaciones.
Ruiz Boix señaló que “es importante mostrar nuestro agradecimiento a nuestro mayores, los responsables de que hoy tengamos en bienestar que tenemos porque han dado su trabajo por sus hijos”. Agradeció también el gesto de Cepsa de sufragar el almuerzo.
Las personas interesadas han podido inscribirse para la misma en el Departamento Municipal de Asuntos Sociales hasta el día antes y no se ha podido asistir sin la correspondiente invitación.
Esta comida está dirigida a personas de la Tercera Edad de 60 años en adelante, que estén jubilados y que residan en el Casco Urbano de San Roque, ya que las Personas Mayores de otros núcleos de población del Termino Municipal también tienen su comida de convivencia coincidiendo con las ferias y fiestas de sus zonas de residencia.
El programa de actos de Feria continúa mañana sábado a mediodía la Asociación de Amigos del Caballo “La Polaina” celebrará su tradicional Ruta del Tapeo.
El Domingo Rociero comenzará también a las 12.00 con un concurso de paseo a caballo a cargo de la misma asociación caballista, y a las 13.00 se llevará a cabo en la Parroquia de Santa María Coronada la tradicional presentación de los niños a la Virgen así como una ofrenda floral.
La feria se cerrará a medianoche con un espectáculo de fuegos artificiales desde la Alameda Alfonso XI, si bien la fiesta continuará hasta las 7.00 horas del lunes, cuando se soltará el Toro del Aguardiente. A las 20.00 horas se celebrará una misa en la parroquia del Casco, tras lo cual procesionará la imagen de la Virgen.