Se da la circunstancia de que se trata de los establecimientos de mayor categoría y número de camas los que más turistas reciben, por lo que son los que mayor empleo generan en este sector de nuestra ciudad. También los hoteles de entre una y tres estrellas han presentado buenos datos, con pernoctaciones que oscilan entre el 75 y el 100 por cien en los citados meses.
Según las cifras facilitadas por la Delegación de Turismo, los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre concentran el menor número de estancias en nuestra ciudad, mientras que desde marzo hasta octubre, la ocupación aumenta de manera progresiva, concentrándose las mayores tasas en los meses de junio a septiembre, con cifras que oscilan entre el 80 y el 90 por ciento de media, confirmando así a Chiclana como uno de los destinos turísticos más importantes y consolidados de España, a pesar de la situación económica que atraviesa el país.
Chiclana es la ciudad de la provincia de Cádiz con mayor número de plazas hoteleras, más de 12.000. Este número de camas están distribuidas en 25 hoteles de capital privado, y uno de titularidad municipal, situados en su mayoría en la zona del Novo Sancti Petri. Por categorías, tres de estos hoteles tienen cinco estrellas; 11 pertenecen a la categoría de 4 estrellas; 5 son de tres ; 4 de dos; y 3 de una estrella.
La Delegación de Turismo también ha facilitado los datos correspondientes al pasado mes de diciembre, situándose ésta en un 26,18%. Entre los hoteles que mejores cifras presentan, se encuentra el Hotel Escuela Fuentemar, con un nivel de ocupación superior al 82 por ciento, así como los situados en el casco urbano de Chiclana.