El mayor número de consultas atendidas por los técnicos de la Delegación Municipal de Turismo se concentra en la oficina que este departamento tiene abierta en el centro de Chiclana, y que superó las 20.000, con una media diaria de atención al público de casi 77 personas. Por su parte, la oficina situada a la entrada del Novo Sancti Petri atendió a 11.505 turistas, con una media de caso 137 usuarios diarios durante los meses que permaneció abierta.
Por procedencia, los turistas nacionales son quienes mayor número de consultas realizaron, 24.908, el 79 por ciento de las mismas. Tras ellos, se sitúan los procedentes de Alemania, con 3.451 demandas de información, seguidos de ingleses, 1.618 cuestiones presentadas; franceses, belgas, italianos y otras nacionalidades, hasta completar las 31.544 personas atendidas.
Dentro del turismo nacional, es el madrileño el que más consultas realiza, seguido del andaluz y catalán: En este sentido, es de destacar el importante incremento que ha registrado el turismo procedente de Barcelona, que ha supuesto en 2011 más de un 7%, y el asturiano, que se ha situado en más de un cuatro por ciento.