España

Ikea destaca el avance del protocolo suscrito

Pero ve que "aún quedan muchos hitos urbanísticos que solucionar"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La multinacional sueca Ikea ha valorado el "avance" que supone la firma por parte del Ayuntamiento de Sevilla del protocolo de actuación urbanística en los terrenos de San Nicolás Oeste, donde se instalará la segunda tienda Ikea de la provincia, aunque la multinacional considera que "aún quedan muchos hitos urbanísticos que se deben solucionar y que son esenciales para saber si el proyecto es viable, y entonces nos podremos plantear plazos del proyecto".

"Hay muchas cosas por hacer en lo que respecta a Ikea", indican fuentes de Ikea, quienes valoran como "una buena noticia", un "punto positivo" y "un avance" la firma del protocolo, aunque considera que "el siguiente paso es ejecutarlo y hacerlo realidad".

No obstante, apuntan a Europa Press que ese protocolo "habla exclusivamente de los accesos a Ikea desde la SE-35", por lo que recuerdan que "hay otros parámetros e hitos urbanísticos que no están en ese protocolo ni en ese documento" y que "están pendientes de solucionar y de asegurar".

Han precisado que dichos aspectos, incluidos en los contractos con los promotores, hacen referencia a puntos relacionados con la tramitación urbanística, asuntos relacionados con el planeamiento, la gestión y la urbanización interior, que, a su juicio, "se deben cumplir en plazo y en forma".

Las fuentes dejan claro que estos aspectos "son esenciales para saber si el proyecto es viable, y entonces será cuando nos podamos plantear plazos en el proyecto; ahora es pronto para plantearse plazos".

"En lo referente puramente a Ikea, hay muchos aspectos que aclarar y garantizar, y que van más allá de lo que dice el convenio", han agregado las fuentes de la empresa, quienes dejan claro que "la inversión para la segunda tienda de Sevilla está aprobada" por la multinacional, que "mantiene su compromiso claro y real con este proyecto".

Por ello, insisten en que "no se puede hablar de plazos hasta que no haya mayores garantías y necesitamos esas garantías", toda vez que "no sólo se debe solucionar los accesos desde la SE-35, sino que quedan aspectos relacionados con el planeamiento, la gestión y la reurbanización interior, que se deben cumplir para asegurar que el proyecto es viable y plantearnos fechas".

Además, han recordado que "en plan parcial no está aprobado definitivamente" y han apuntado que "no se ha presentado el estudio de detalle", por lo que la multinacional "todavía no considera realmente viable el proyecto, aunque la inversión está comprometida".

"Cuando tengamos constancia de que es viable en todos sus aspectos, no nos importará decir los plazos de construcción y de apertura de la tienda", han agregado las fuentes, quienes indican que "existe una inversión aprobada por Ikea, que quiere hacer el proyecto con una serie de condiciones, necesidades y características, según figura en nuestro contrato, para ejecutar la inversión" y explican que los promotores "dicen que esa inversión es viable, pero necesitamos garantías reales y que los plazos de materialización se ajusten y no se dilaten ni se alarguen en demasía".

Asimismo, han precisado que el protocolo alcanzado por el Ayuntamiento y los promotores de la parcela "va más allá del proyecto Ikea, y la tienda es una pequeña parte, que en términos porcentuales no supone más del 20 por ciento de todo el sector".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN