En toda España, seis provincias permanecerán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros y temperaturas mínimas que podrían alcanzar hasta los -9 grados centígrados en la provincia de Guadalajara
En concreto, estarán bajo aviso por frío Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Granada y la zona sur de Madrid --zonas donde el termómetro rondará los -5 grados centígrados. Por su parte, la provincia de La Coruña están en alerta por fuertes rachas de viento que podrían afectar a las zonas costeras.
Los cielos se mantendrán poco nubosos en la mayor parte de la Península y en Baleares, con intervalos de nubes altas en el cuadrante noroeste, en el cantábrico oriental, el norte de Navarra y en el área del Estrecho y Melilla. En canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas.
Por otra parte, las temperaturas diurnas registrarán un ligero descenso en el cantábrico oriental, mientras que se mantendrán sin cambios en el resto del país. Por la noche se prevé un ligero ascenso en la Península, que será moderado en el cantábrico oriental y en Pirineos, con heladas localmente moderadas en el interior peninsular y débiles en Baleares.
Las rachas de viento serán flojas a moderadas de componente este en los litorales del cantábrico y Andalucía, con intervalos de fuerte en la zona del Estrecho. Por otra parte, el viento soplará flojo a moderado del norte en el Ampurdán, y del noreste en Canarias.