En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP y exalcalde de la localidad, Alejandro Sánchez, ha recordado que la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), "lleva ya nueve meses gobernando y sólo ha pagado una o dos nóminas, por cierto gracias a la Diputación Provincial de Cádiz", ha apostillado.
Es por ello que "lamenta" la situación que están soportando los trabajadores y por ende "la sensación de abandono de la ciudad".
Entiende Sánchez que "Araujo sigue haciendo amigos por todas partes y en la Junta ella misma ha reconocido que tampoco tiene contacto para buscar soluciones".
Mientras tanto, fuentes del gobierno local han indicado Europa Press que la alcaldesa "está haciendo gestiones, aunque de momento se está a la espera de resultados". Así las cosas, no concretan si se puede producir un ingreso en la presente semana o en la próxima.
Por su parte, los representantes sindicales están valorando la posibilidad de acudir a Sevilla o Madrid para trasladar el problema a otras instituciones. De momento, el Día de Andalucía, lo pasarán acampados a las puertas del Palacio de Congresos, sede provisional del Consistorio.