Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Empresarios respaldan el plan de ajuste de la Junta, pero lamentan "la falta de inversión en obra pública"

La Confederación de Empresarios de Jaén ha expresado su respaldo al plan de ajuste de la Junta de Andalucía, si bien ha lamentado la falta de inversión en obra pública y de las consecuencias para el empleo en el sector de la construcción

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha expresado su respaldo al plan de ajuste de la Junta de Andalucía, si bien ha lamentado la falta de inversión en obra pública y de las consecuencias para el empleo en el sector de la construcción.
 
   Así lo ha indicado este viernes en un comunicado la patronal jiennense después de la reunión de su junta directiva, en la que el presidente, Leonardo Cruz, analizó algunos de los asuntos económicos y políticos de mayor relevancia de los últimos días.
 
   Junto a ello y en la misma línea de lo manifestado por el presidente de la CEA, Santiago Herrero, Cruz ha reprobado el incremento de la presión fiscal con la subida del IRPF y del impuesto sobre actos jurídicos documentados alertando de los graves desequilibrios que en materia impositiva se da entre comunidades autónomas.
 
   Igualmente, la junta directiva de la CEJ ha acordado un "posicionamiento unánime" con respecto a la necesidad de "finalizar urgentemente" infraestructuras estratégicas para el desarrollo socioeconómico de la provincia como la autovía del Olivar (A-316) y la A-32. Estas dos conexiones deben ser, en opinión de los empresarios, prioritarias para las administraciones a las que corresponden su ejecución --la Junta y el Gobierno central, respectivamente--, a las que solicitan que racionalicen el gasto en inversiones poco rentables en favor de proyectos de los que depende la competitividad del territorio.
 
   Otro de los asuntos tratados en el orden del día fue el documento 'Ideas para la recuperación económica' que la CEA ha elaborado con las conclusiones de los encuentros que la patronal ha mantenido con distintos representantes y líderes empresariales de las distintas provincias andaluzas y donde la delegación jiennense estuvo representada por seis empresarios, además del presidente de Cruz.
 
   Antes de dar por concluida la reunión, el secretario general de la CEJ, Mario Azañón, informó a la junta directiva de la designación de Miguel Ángel García como nuevo presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios de Cazorla. García, que fue elegido presidente por aclamación en el transcurso de la asamblea general electoral que la asociación cazorleña celebró recientemente, sucede en el cargo a Antonio Ruiz Ortiz al que la Confederación de Empresarios de Jaén ha querido agradecer "su profesionalidad y dedicación, así como el establecimiento del un marco de colaboración permanente entre el sector empresarial de esta comarca y la confederación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN