Después de años esperando en vano que el Palacio de Congresos proyectado en la antigua Nacional IV resucitara, la iniciativa del Gobierno local de recuperarlo adaptando una parte de las dependencias de Ifeca y levantando un nuevo edificio avanza según lo previsto.
Según confirmó ayer el director de Ifeca, Aurelio Sánchez, en estos momentos los técnicos municipales de Urbanismo están elaborando el anteproyecto, una vez realizado los primeros estudios por parte del Ayuntamiento.
Además, a juzgar por las declaraciones de Sánchez, la financiación no parece ser ningún problema. “Estamos convencidos de que contaremos con fondos europeos y buscaremos la fórmula de financiación público-privada”, apunto.
Tal como explicó, el proyecto, que tendrá capacidad para 2.500 congresistas, se divide en tres fases, empezando por una primera para el cambio del suelo de toda la superficie, unas actuaciones que ya cuentan con una financiación de 250.000 euros en fondos europeos. La segunda será adaptar la parte central de Ifeca, mientras que la tercera, la más cara de todas, estará dedicada a la construcción del nuevo edificio.