La Residencia de Ancianos de la Cruz Roja abrió este martes sus puertas a la clase política y las fuerzas vivas de la ciudad para mostrarles el resultado de la profunda renovación que ha sufrido, tras más de tres años de obra.
El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde, José Loaiza, la presidenta provincial de Cruz Roja, Concha García, el director gerente de la residencia, Antonio Montero, el director técnico, Diego Cobos, y la coordinadora asistencial, Desiré Romero.
El momento más emotivo llegó cuando se descubrió una placa para agradecer al doctor Jesús Martín Almeida, que se encontraba entre los presentes, que fuese el impulsor hace más de 30 años de lo que hoy día son las instalaciones. Martín Almeida agradeció el detalle y pidió a las administraciones que, más allá de la crisis, no permitan que instituciones como la residencia se pierdan dada la gran labor social que prestan, sobre todo a un sector como el de la tercera edad.
Lo más destacado
En cuanto a la remodelación en sí, reseñar que lo más destacado es que la residencia pasa a tener 84 habitaciones dobles, frente a las 64 individuales y 16 dobles que tenía hasta ahora. Además, las mejoras son más que notables en las zonas comunes, que se han convertido en más espaciosas y funcionales para los usuarios.
Actualmente tiene cubierta el 95,4 por ciento de su capacidad total en cuanto al número de residentes.