Provincia de Granada

Cientos de personas conmemoran con un concierto benéfico el primer aniversario del asesinato de Mónica Carrión

El concierto tenía carácter benéfico, de forma que, si bien la entrada era gratuita, ha contado con una barra para recaudar fondos que se han destinado a la asociación Activa, de ayuda a las mujeres maltratadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Entre 500 y 600 personas, según diversos testigos, han llenado este sábado el polideportivo de Cañada de la Era de Otura (Granada) para asistir al concierto benéfico que ha acogido ese recinto en recuerdo de la joven Mónica Carrión con motivo del primer aniversario de su asesinato, a manos supuestamente de su novio.

   Así lo ha indicado a Europa Press el presentador del acto, Carlos Ramiro, que ha añadido además que al mismo han acudido el alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), así como diversos concejales y los padres de la joven, que murió cuando le quedaban cuatro meses para cumplir 19 años.

   El concierto tenía carácter benéfico, de forma que, si bien la entrada era gratuita, ha contado con una barra para recaudar fondos que se han destinado a la asociación Activa, de ayuda a las mujeres maltratadas.

   Además de las actuaciones del grupo 'Venus 5', compuesto por cinco amigas íntimas de Mónica, y de otros relacionados con la familia como 'Paquito y Sergio', 'Ni chicha ni limoná', Miguel Soler, 'Dando el Cante' y Alberto Tirado, que han recibido placas conmemorativas por sus interpretaciones, el concierto también ha incluido la proyección de un vídeo que ha repasado la vida de la joven, así como un espectáculo de fuegos artificiales dedicado a ésta.

   Asimismo, una representante de la asociación Activa ha leído un manifiesto en repulsa de la violencia de género, con una mención especial para el caso de Mónica Carrión, mientras que una joven ha leído una carta dedicada a la joven asesinada. 

ASESINATO DE MÓNICA

   El novio de la joven asesinó de una paliza a su pareja, que entonces tenía 18, en Otura el pasado 19 de julio de 2011, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de 25 años de prisión.

   La Fiscalía atribuye al procesado, de iniciales J.B.R. y conocido por el alias 'El murciano', un posible delito de asesinato con las agravantes de alevosía y ensañamiento, por los que, además de a la pena de cárcel, se enfrenta al pago de indemnizaciones de 252.000 euros para sus familiares, según consta en su calificación jurídica inicial.

   La familia de la joven, personada como acusación particular, pide una pena similar para el presunto asesino, de 23 años de prisión por el mismo delito, y con las agravantes de parentesco, alevosía y ensañamiento, teniendo en cuenta que el informe forense desveló que sufrió más de 200 lesiones. Asimismo, solicita una indemnización de un total de 190.000 euros para los padres y los hermanos de la fallecida y una orden de alejamiento por un periodo de 33 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN