Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La UNIA trabaja en reforzar el nivel cultural de la sociedad

La directora de la sede baezana de la UNIA, Alcázar Cruz, se despide tras siete años al frente de ésta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alcázar Cruz junto al Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, a su derecha. -

La labor de la Universidad como acción enriquecedora de la sociedad es cada vez más común. Entre quienes defienden esta idea se encuentra la directora de la Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Alcázar Cruz, que ha señalado a Europa Press que "una universidad que se precie no solamente tiene que pensar en la docencia y la investigación sino que también debe reforzar el nivel cultural de la sociedad general en la que se inscribe esta universidad".

Los cursos de verano en la sede baezana han concluido con “muy buenos resultados” y su directora ha asegurado que la UNIA tiene "muy en cuenta la acción de ofertar una propuesta cultural importante que esté a disposición, no solamente del alumnado y profesorado, sino de todo el entorno".

A pesar de la crisis, “la gente sigue pensando en el conocimiento, prueba de ello es que ha aumentado el número de personas matriculadas en estos cursos de verano", ha recordado Alcázar Cruz. En este sentido, la directora matiza que la crisis les afecta "en la medida en que hay que calibrar más el esfuerzo puesto y el montante económico".

Según sus palabras, uno de los puntales básicos de la Internacional es "llevar 33 años de esfuerzo y teniendo muy en cuenta cuáles son los intereses de la sociedad a nivel formativo". Este año "se han cubierto los objetivos planteados" ya que el número de alumnos se ha incrementado, han ofrecido una gran diversidad de temáticas”.

Despedida de su directora

Tras siete años como directora Alcázar Cruz se despide de la UNIA "para disponer de tiempo y hacer otras cosas". Lo hace valorando como “encuentros de calidad” los cursos de verano 2012, que han sumado para ella un “componente afectivo importante".

Cruz Seguirá "vinculada a la Universidad", tanto a la Internacional como a la de Jaén a través de su grupo de investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN