La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de 24 años de prisión para un hombre que disparó contra tres personas en plena calle en Moraleda de Zafayona, una de ellas una mujer en avanzado estado de gestación que, a consecuencia de los impactos de bala, sufrió un aborto.
Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 8,15 horas del 23 de julio de 2009, A.H.F., C.J.H. y M.L.H.J., se dirigían al centro de la localidad granadina de Moraleda de Zafayona para tomar un autobús que les desplazara hasta Huétor Vega. M.L.H.J. tenía que acudir allí al médico puesto que sufría contracciones propias de su avanzado estado de gestación.
Tras subir las escaleras de acceso a la calle Cruz, en Moraleda, se encontraron con el acusado, identificado con las iniciales A.S.B., quien les esperaba con una pistola para la que no tenía licencia. Según el fiscal, "con evidente ánimo de acabar con la vida" de la embarazada y de A.H.F. efectuó contra ellos al menos 13 disparos.
El hombre sufrió heridas de bala en el abdomen, que le perforaron el intestino delgado, y en pierna derecha, en glúteo, y antebrazo, mientras que la mujer tuvo como consecuencia lesiones en hígado, vesícula (que le ha tenido que ser extirpada) y en intestino delgado, además de un aborto. La mujer que les acompañaba, C.J.H. también recibió varios disparos del procesado, que le afectaron al abdomen, el gúteo, la pierna y el pie izquierdo.
Por todo lo ocurrido, el fiscal atribuye al inculpado, de 52 años y con condenas anteriores por homicidio, imprudencia temeraria, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, lesiones o robo, dos delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito de aborto, otro de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas.
Además de a la pena de cárcel, se enfrenta también al pago de las costas del juicio, y a indemnizaciones a sus víctimas por un total de 63.000 euros, de los que 56.500 serían para la mujer que sufrió el aborto, por el fallecimiento del feto y por las lesiones, 5.000 para el hombre, y otros 1.500 para la tercera víctima.