La abogada Rosa Cobo Román, que fue hallada muerta este jueves por la noche en el maletero de su coche en el Camino de las Vacas de Granada capital ha recibido este sábado sepultura "en la más estricta intimidad".
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el entierro ha tenido lugar en el cementerio de San José de la capital granadina este sábado por la mañana, y se ha celebrado "en la intimidad" por "expreso deseo de la familia", que, de este modo, ha rechazado la presencia de periodistas durante la inhumación.
Por su parte, el policía local granadino que se encontraba en busca y captura por su presunta responsabilidad en esta muerte continúa ingresado después de que fuera detenido este viernes en el municipio granadino de Purullena.
Se trata de un antiguo cliente de la letrada, con el que había tenido ya problemas anteriores de "acoso", y que presuntamente había llegado a incendiar el coche de la mujer. En 2010 el hombre, al que la letrada le había llevado un asunto familiar --al parecer relacionado con la custodia de los hijos-- tras la separación de la mujer, presentó una queja contra ella por su actuación, con la que no estaba de acuerdo, pero el expediente --el único presentado contra ella en toda su carrera-- fue archivado un año después por el Colegio de Abogados de Granada "al carecer absolutamente de razón", según el decano, Eduardo Torres.
Tras ello, la abogada, que actualmente estaba colegiada por Madrid, llegó a pedir "amparo" al Colegio de Granada y a ser relevada de su obligación de secreto profesional para defenderse en un proceso judicial que se había abierto después de que ella hubiera interpuesto "varias denuncias" contra este cliente anterior.