Jerez

Luz verde a la legalización de 21 viviendas de la barriada de Los Albarizones

El Gobierno aprobó en junio la regularización urbanística que permite a los vecinos de la barriada legalizar sus viviendas dando así respuesta a una demanda histórica

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en una visita a Los Albarizones

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, María José García Pelayo, ha dado luz verde a la legalización de 21 viviendas de la barriada de Los Albarizones, un proceso que ha sido posible gracias al acuerdo de la Junta de Gobierno Local aprobado en junio, por el que se dio luz verde a la licencia de parcelación urbanística de Los Albarizones, lo que permitió a la Junta de Fomento del Hogar, propietaria de los terrenos, regularizar la situación jurídica de la barriada. El anuncio, que ha sido realizado por la propia alcaldesa, llega tras meses de reuniones con los vecinos. “La Junta de Gobierno ha aprobado finalmente la legalización de 21 viviendas. Hemos tenido distintas reuniones con los vecinos a lo largo de los últimos meses y finalmente se ha dado luz verde a la legalización de las 21 viviendas”, ha explicado.

La situación de estas viviendas fue explicada por la alcaldesa en la visita que realizó a la barriada el pasado mes de junio, acompañada por los delegados de Urbanismo, Antonio Saldaña, y Medio Rural, Susana Sánchez Toro. En aquella ocasión García-Pelayo explicó a los vecinos los pormenores del proceso que culmina con la legalización de las viviendas. De esta manera se cumple el compromiso adquirido por el Gobierno municipal de desbloquear el proceso de regularización para que los vecinos puedan contar con la escritura de sus viviendas y parcelas.

Este proceso permite igualmente reconocer la situación actual de la barriada ya que la licencia de parcelación es un acto jurídico que posibilita a los vecinos de Los Albarizones ser titulares de los terrenos que han ido ocupando con el paso de los años.  Desde 1994 son titulares de las parcelas donde se ubican sus viviendas construidas en los años 50 por la Junta de Fomento del Hogar, pero no tenían la propiedad de los suelos colindantes que han ido ocupando con el paso de los años conforme a sus necesidades y, por tanto, tampoco tenían regularizadas las viviendas que se han construido en esos suelos ocupados. De las 73 viviendas que conformaban la promoción inicial de la Junta de Fomento del Hogar se ha pasado a las 180 viviendas actuales que se han construido en los terrenos libres que han ido ocupando los vecinos a lo largo de los años.

Estas son las primeras licencias de legalización que se aprueban para los vecinos de esta barriada. Una vez que se notifiquen las distintas licencias, los vecinos deberán de solicitar licencia de primera utilización, con lo cual en caso de necesitarlo podrán contratar los servicios de suministro de luz y agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN