El alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado por el teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, han realizado una visita a las obras de la futura conexión entre las calles Batallones de Marina y Santo Entierro una actuación que el alcalde ha destacado de ella su importancia por la fluidez que ello supondrá para el tráfico rodado y para el transporte público en uno de los ejes paralelos a la calle Real. Igualmente también va a constituir un importante paso en la accesibilidad y comodidad de los vecinos de la zona.
Las actuaciones a realizar son las siguientes: demoliciones, prolongar las redes de agua potable completando el anillo, prolongar la red de fecales, eliminando el tramo de red bajo el centro Upace y la instalación de alumbrado tipo Led de bajo consumo. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa JMR por un montante de 108.156,08 euros. La obra contaba con un presupuesto de 158.729,28, lo que ha supuesto un notable ahorro para el Consistorio.
El alcalde subrayó las importancia de unos trabajos “en los que el PP ya estuvo trabajando en el anterior mandato corporativo y que ahora, afortunadamente, ya ven la luz. Además es importante resaltar además de los beneficios en el tráfico que va a proporcionar esta actuación el hecho de que esté siendo ejecutada por una empresa isleña y por trabajadores de nuestra ciudad”.
El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.