El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha defendido hoy que manifestaciones como las celebradas hoy en toda España están justificadas porque los presupuestos del Estado "castigan a los débiles y tienen guante de seda con los fuertes".
En declaraciones a los periodistas en Huelva, durante su participación en la manifestación en contra de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y para exigir al Gobierno que cambie su política económica, Valderas ha defendido su doble papel en la cita, como vicepresidente del Gobierno andaluz y coordinador de IU en Andalucía.
"Creo que es posible simpatizar la lucha frente a las injusticias y estar en el Gobierno, y los presupuestos generales infringen sufrimiento a los débiles y sonrisa a los poderosos, y nos devuelven a una senda de mayor nivel de desempleo, de falta de inversión y recortes en servicios sociales y prestación social", ha explicado.
Ha criticado, además, que son unas cuentas "que les pagan todos los recursos a los mercados, y no queda más remedio que estar en la calle con los ciudadanos y los trabajadores".
Sobre la cantidad de personas que se han movilizado hoy, Diego Valderas ha restado importancia a las cifras, para defender que "movilizarse siempre es bueno, está en el marco de la Constitución y es el derecho a protestar contra algo que no se comparte".
En Huelva, han sido unas 2.000 las personas participantes, según la organización, en esta jornada de movilizaciones en toda España convocada por la Cumbre Social, compuesta por casi 150 organizaciones.